29 jul. 2011

Entrevista a @Queleer

¿Recuerdan la entrada en la que les daba a conocer a la cuenta de Twitter @QueLeer? Si no lo recuerdas, les dejo el link de la entrada.


Bueno, pues he podido contactar a la cuenta, y han respondido las 7 preguntas que les planteé, así que, sin más rodeos, les dejo la entrevista.


1. ¿Cómo surge este proyecto y cuáles eran sus expectativas al momento de realizarlo?


R: Esto surgió como un hobby, del resultado de la pasión por la tecnología y la pasión por leer. No encontrabamos en el "boom" de la red social twitter uno que hablara sobre libros, o literatura en general y un día de vacaciones (7 de enero 2010) decidimos abrir @QueLeer. Sin la mínima idea de que esto trascendiera al punto donde hemos llegado.


2. ¿Cómo creen que ha sido el crecimiento y la respuesta del público hacia dicho proyecto?

R: El crecimiento vertiginoso. De un momento a otro teníamos 800 personas, luego que rifamos el primer libro que fue el de María Elena Lavaud "Días de Rojo" al llegar a los 1000 seguidores el crecimiento fue exponencial. Y la gente participaba, recomendaba, se sentía identificada con el tema. De ahí comenzamos a darle estructura, que a través del ensayo y del error hemos logrado lo que es @QueLeer en estos momentos. 

3. Imagino que al contar con su propio espacio sobre libros, leen (y corríjanme si no es así), pero ¿cuáles son los géneros de su preferencia?

R: Si leemos, tratamos, quisiéramos leer más. Ambas somos madres y compartimos el tiempo así que el poquito tiempo que podamos tener libre es para leer algo. Nos encanta la novela romántica, esa que te transporta al mundo posible y perfecto, tambièn esa novela de suspenso con el toque de novela negra que está de moda y el realismo mágico donde lo imposible se vuelve posible. Sin embargo tratamos de leer de todo un poco para guiar a los seguidores y recomendarle variedad de títulos. 


4. ¿Han considerado realizar, o incluir, reseñas y críticas acerca de lo que leen?

R: Dentro de @QueLeer no lo hemos pensado, escribir para ambas es un tema algo "Tabú" nunca nos hemos planteado escribir... Y más si se trata de un autor. Así que eso se lo dejamos a los expertos, o a aquellos que tienen más habilidad que nosotras con la escritura 


5. Con la popularidad y el crecimiento de @QueLeer, es de suponer que dediquen una gran cantidad de tiempo a la cuenta y que hagan malabares con sus profesiones. ¿Es esto así? ¿O en realidad es más fácil de lo que parece?
R: Exactamente es así, Melissa comparte su trabajo (productora de Venevisión) con @QueLeer y María Alejandra desde Enero tomó la decisión de dedicarse tiempo completo a @QueLEer, porque el trabajo que esto genera se ha crecido e incluso aun hacemos malabares para cumplir con todo lo que presentamos actualmente en twitter. Además que somos mamás de pequeñines que demandan tiempo. Pero lo hacemos con gusto, con pasión, con ganas de impulsar este proyecto, para seguir trascendiendo.


6. ¿Creen que han alcanzado su objetivo, o que aún les queda mucho camino por recorrer?

R: Mira hemos logrado cosas que nunca se nos hubiese ocurrido, los objetivos los hemos puesto sobre la marcha y los hemos cumplido, aún nos queda mucho camino por recorrer, queremos estar no solo en twitter, sino en otros formatos, y en otras instancias donde la literatura y la lectura formen parte de todos. Así que podríamos decir que "el cielo es el límite" y para allá vamos!


7. Para finalizar, ¿qué mensaje le dejan a las personas que aún no se han internado en el mundo de los libros, pero tienen la intención? ¿o para aquellas que tienen la intención de crear un espacio similar al suyo?


R: Para aquellas personas que quieren internarse en los libros que busquen un tema que les guste, ya sea el amor, ya sea los vampiros y que dediquen 20 min a una lectura que les sea gratificante, nada ajuro, para que poco a poco le vayan agarrando el gusto.

A otros que quieran crear espacios como el nuestro, bienvenidos!! la idea es unir esfuerzos, mientras todos estemos en pro de una mejor educación, una mejor cultura para el país todo el que quiera brindarle libros y lecturas y propuestas parecidas a las nuestras que lo hagan. ¡La idea es crear un mejor país!

Para mayor información, les dejo el logo de la cuenta y su biografía en Twitter:

Biografía: "Lectores caseros que buscamos experiencias literarias, para enriquecer nuestro intelecto y nuestras bibliotecas...Administradoras: @Mabu80 y @mnahmens"

Logo:










Nota: Las preguntas fueron elaboradas por mí.


Últimas Adquisiciones.

Hola a todos. Les tengo preparada la nueva sección del blog, llamada "Últimas Adquisiciones", que es básicamente lo mismo que un IMM (In My Mailbox), pero preferí dejar el nombre en español para evitar confusiones y problemas.

Les traigo las fotos de los últimos libros que han llegado a mis manos, y poco iré subiendo la sinopsis de cada uno y, si es posible, les dejo mi opinión sobre el libro. Las mayoría son préstamos.

De arriba hacia abajo:


El Retrato de Dorian Gray: Reseña y Sinopsis

Oliver Twist.
                                                                    

Moby Dick.
Cumbres Borrascosas: Sinopsis


Mundo Maravilloso.

Prometo dejarles las sinopsis mañana, y una vez terminados, darles
 mi opinión.

13 jul. 2011

Los libros en las redes sociales. (Twitter)

Actualmente las redes sociales nos ofrecen mucho más que sólo conocer e interactuar con personas; nos permiten expresarnos libremente sin, casi, ninguna restricción. Es por esto que se presentan como una plataforma perfecta, en la cual podemos intercambiar gustos y aficiones por los libros, dar a conocer nuestro trabajo y el de otros.

Twitter es el lugar donde aficionados de la escritura, y de la lectura, versan palabras, se ríen del día a día, se informan e informan, interactúan y comparten alguna que otro foto.

En esta oportunidad, les presento una cuenta de Twitter que tiene todo esto. La cuenta @QueLeer, ofrece noticias, sinopsis, recomendaciones, frases de autores, biografías, concursos, y en ocasiones hasta hacen alguno que otro Twitcam con algún escritor.

Estaré organizando un contacto con la cuenta, a través del Twitter, para que respondan algunas de mis preguntas con respecto al trabajo que realizan y las colaboraciones que obtienen , y subir una entrada con la información a modo de entrevista.

Así que, los invito a que la lean, y si lo desean, dejen sus propias preguntas para la cuenta.

6 jul. 2011

Concurso Internacional del Blog "Hojeando Mundos".

Eh, ¿Cómo están? En esta oportunidad vengo a comunicarles acerca de un concurso Ineternacional, que está realizando el blog Hojeando Mundos, para celebrar sus 100 seguidores.



Habrán 3 ganadores: cada uno se llevará un libro. Para participar no es necesario ser seguidor del blog, pero si deberán rellenar un formulario. Los libros que se podrén llevar son: 
Prueba de fuego
iBoy
El año de Saeko

El plazo para participar es hasta el 3 de agosto la la 12:00 pm (Hora Mexicana).

Los invito a participar, pues además, a veces es difícil hallar buenos foros, con concursos internacionales. Y por último, les pido que si van a seguir dicho blog, no lo hagan sólo por el concurso, sino que se mantengan activos luego de éste.
Para más información visita el blog Hojeando Mundos, o da click el banner del concurso, al lateral de mi blog.

3 jul. 2011

Entrada Musical: The Big Bang.

En esta oportunidad, publico la primera entrada musical, y les traigo el video de una canción que descubrí recientemente. Me gusta mucho la trama del video y su calidad, además de que juega con la letra de la canción. Se los dejo, junto con la letra.

Canción: The Big Bang
Intérprete: Rock Mafia

 

2 jul. 2011

Sinopsis I.

El bolígrafo de Gel Verde



  • -Título: El bolígrafo de gel verde
  • -Autores: Eloy Moreno
  • -Editorial: Espasa
  • -Año de publicación: 2011
  • -N° de páginas: 300

  • Sinopsis
  • Superficies de vida:
  • -Casa: 89 m2
  • -Ascensor: 3 m2
  • -Garaje: 8 m2
  • -Empresa: la sala, unos 80 m2
  • -Restaurante: 50 m2
  • -Cafetería: 30 m2
  • -Casa de los padres de Rebe: 90 m2
  • -Casa de mis padres: 95 m2
  • -Total: 445 m2 

  • ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. 


Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. 

Pedazo de mi Corazón I.

Eh, ¿cómo andan? En esta oportunidad quise comenzar con la sección "Pedazo de mi corazón", donde colocaré fragmentos de libros que me hayan gustado mucho. En esta ocasión comenzaré con un fragmento de "El Principito", de Antonie de Saint-Exupéry. Me gusta mucho esta parte del libro, pues nos sirve como reflexión, al igual que muchas otras. Se las dejo:

"Al quinto día y también en relación con el cordero, me fue revelado este otro secreto de la vida del principito. Me preguntó bruscamente y sin preámbulo, como resultado de un problema largamente meditado en silencio:
—Si un cordero se come los arbustos, se comerá también las flores ¿no?
—Un cordero se come todo lo que encuentra.
—¿Y también las flores que tienen espinas?
—Sí; también las flores que tienen espinas.
—Entonces, ¿para qué le sirven las espinas?
Confieso que no lo sabía. Estaba yo muy ocupado tratando de destornillar  un perno demasiado apretado del motor; la avería comenzaba a parecerme cosa grave y la circunstancia de que se estuviera agotando mi provisión de agua, me hacía temer lo peor.
—¿Para qué sirven las espinas?
El principito no permitía nunca que se dejara sin respuesta una pregunta formulada por él. Irritado por la resistencia que me oponía el perno, le respondí lo primero que se me ocurrió:
—Las espinas no sirven para nada; son pura maldad de las flores.
—¡Oh!
Y después de un silencio, me dijo con una especie de rencor:
—¡No te creo! Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden. Se creen 
terribles con sus espinas… 
No le respondí nada; en aquel momento me estaba diciendo a mí mismo: "Si este perno me 
resiste un poco más, lo haré saltar de un martillazo". El principito me interrumpió de nuevo mis pensamientos:
—¿Tú crees que las flores…?
—¡No, no creo nada! Te he respondido cualquier cosa para que te calles. Tengo que ocuparme de cosas serias.
Me miró estupefacto.
—¡De cosas serias!
Me miraba con mi martillo en la mano, los dedos llenos de grasa e inclinado sobre algo que le parecía muy feo.
—¡Hablas como las personas mayores!
Me avergonzó un poco. Pero él, implacable, añadió:
—¡Lo confundes todo…todo lo mezclas…!
Estaba verdaderamente irritado; sacudía la cabeza, agitando al viento sus cabellos dorados.
—Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha 
mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el  día se lo pasa repitiendo como tú: "¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!"… Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!
—¿Un qué?
—Un hongo.
El principito estaba pálido de cólera.
—Hace millones de años que las flores tiene espinas y hace también millones de años que los 
corderos, a pesar de las espinas, se comen las flores. ¿Es que no es cosa seria averiguar por qué las flores pierden el tiempo fabricando unas espinas que no les sirven para nada? ¿Es que no es importante la guerra de los corderos y las flores? ¿No es esto más serio e importante que las sumas de un señor gordo y colorado? Y si yo sé de una flor única en el mundo y que no existe en ninguna parte más que en mi planeta; si yo sé que un buen día un corderillo puede aniquilarla sin darse cuenta de ello, ¿es que esto no es importante?
El principito enrojeció y después continuó:
—Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que las mire para ser dichoso. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¡Y esto no es importante!"

1 jul. 2011

Lista de Reseñas organizadas por título





F
G
I
J
K
L

M
N
Ñ
O
P
R
T
V
W
X
Y
Z

Nueva por aquí.

Me presento, soy Carla. Decidí crear este espacio, luego de leer decenas de blogs dedicados a reseñas de libros, lo cual me llevó a querer transmitir mi opinión acerca de todo lo que leído. No soy experta en reseñar, más bien, sólo lo he hecho un par de veces. Tampoco soy una maestra en la escritura, pero creo que soy buena dando mis opiniones y defendiendo temas de mi interés.
En el blog también quería añadir cosas acerca de música, para darle variedad, además de ser esta otras de mis pasiones. 
Aún estoy tratando de familiarizarme con el diseño del blog y las pestañas, pero una vez listo, comenzaré con todo.
 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014