27 ene. 2013

Pedazo de mi corazón: La química secreta de los encuentros.

—¿Por qué? ¿No es ésa su intención?
—Sí, por supuesto, pero ¿es la suya? No conoce todavía todos mis defectos. Quizá con el tiempo no los soporte.
—¿Y si no conociera todavía todas sus cualidades?
—Ah, en efecto, no había pensado en eso...  
Página 348.

—Pero, dado que odia a su padre por todo lo que le ha hecho sufrir a su madre, ¿por qué actuaría como él?
—Porque ver sufrir a mi madre me hizo comprender que, para un hombre, amar es recoger la belleza de una mujer, ponerla bajo llave para que ella se sienta bajo su protección, y quererla... hasta que el tiempo la marchite. Entonces los hombres se van a recoger otros corazones. Me hice la promesa de que si un día llegaba a amar, a amar realmente, entonces conservaría la flor y me prohibiría cortarla. 

Página 240.


Fragmentos de La química secreta de los encuentros, de Marc  Levy.


20 ene. 2013

Reseña: ¡Buenos días princesa!, de Blue Jeans.

Título: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
541 páginas
Tapa blanda con solapas.


Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Mi opinión del libro

Estamos frente a la historia del grupo de amigos que conforma El club de los incomprendidos, seis adolescentes que se enfrentan a las dificultades y dramas típicos —y algunos no tan típicosde esta etapa.

El libro está dividido en 80 capítulos cortos y en él transcurren 4 días.

Cuando empecé el libro no tenía una idea clara de su historia, por lo que me llevé una sorpresa al ver que es bastante cursi y dramático (del tipo adolescente exagerado). La mayoría de los problemas a los que se enfrentan los personajes son amorosos y supongo que esa es la razón por la cual está cargado de cursilerías. 

Nos topamos con una par de triángulos y cuadrados amorosos, y al estar narrado en tercera persona desde el punto de vista de los 6 chicos, podemos acercarnos a los sentimientos y posiciones de cada uno de los personajes. Y en cuanto los personajes, los tenemos de lo más variopintos. Todos en el grupo tienen personalidades diferentes y han cambiado mucho con el paso del tiempo: Valeria es una soñadora que siempre ha estado enamorada de Raúl, el cual se ha convertido en el guapísimo líder del grupo; Eli también se ha vuelto una rompecorazones y parece querer lo mismo que su mejor amiga Val; Ester es de esas chicas que siempre tienen una sonrisa en el rostro y mantiene una peligrosa relación con alguien mucho mayor; María es una chica tímida que siempre se ha guardado sus sentimientos y que procura el bien de sus amigos; y por último, Bruno, el que menos ha cambiado de todos (junto a María) y que no puede olvidar a la chica de la que siempre ha estado enamorado. También hay muchos secundarios que toman mucha importancia conforme avanzan las páginas.

De todos, he simpatizado más con Ester y Bruno, sin embargo, mi preferido ha sido César, un personaje secundario que entra a la vida de Valeria por casualidad y me cautivó por completo.
Sinceramente, spoiler, si yo hubiese sido Valeria, me quedo con César. Fin del spoiler.

Una de las cosas que no me gustó es que los personajes se quedan pegados en una sola cosa y les dan las mil y un vueltas, provocando capítulos de relleno. Y lo hacen rozando el límite soportable (por mí) de drama. No obstante, hay partes en la trama que le añaden interés a la historia, y con esto me refiero a los secretos de nuestros protagonistas. Además, nos encontramos con fragmentos del pasado que nos ayudan a comprender la actitud de todos los personajes.

Por úlitmo, tenemos un final que nos deja con muchas ganas de saber qué pasa luego de que los misterios son develados.

En conclusión, estamos frente a un libro con muchas sorpresas, con personajes cautivadores, fresco y ligero, a pesar de que pueda ser muy cursi para algunos (es decir, yo).

Por cierto, hubo un detalle que me dejó un poco descolocada. Verán, ellos tienen 16 y su toque de queda (para los que tenían toque de queda...) era las 2 am. Así que les pregunto, ¿cuándo ustedes tenían esa edad podían ir a donde quisieran y volver tan tarde? :S

Sobre el autor: Seudónimo usado por Francisco de Paula Fernández, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil.

Canciones para Paula, su primera obra, comenzó siendo publicada en internet y cuenta con cientos de seguidores en distintas redes sociales.


Lamento mi ausencia, aún tengo problemas con Blogger.
50 libros: 2/50

13000 páginas: +541 = 801/13000
Libros pendientes: 1/28

15 ene. 2013

Una de premios.

Espero estén todos bien. (: Esta es la primera entrada de premios del blog y aunque no soy muy amante de hacerlas, no me parecía correcto ignorarlos.
Así que, ¡muchas gracias a los que me tomaron en cuenta para ellos!

Primero, tenemos el premio que me otorgó Paola en su blog Biblioteca de pensamientos y Rebeca en su blog Mundos Infinitos. Muchísimas gracias a ambas por él. (:

Las reglas del premio son:
  • Agradecer a quien te ha otorgado el premio y poner el enlace en tu blog.
  • Dar el premio a 15 blog que te gusten.
  • Comparte 7 cosas sobre ti.
  • Avisa a cada blog que ha recibido el premio.
Así que le otorgo el premio a los siguientes blogs:

1- Con lápices de carbón y tinta 
2- The Scarlett's Place 
3- Love Secrets 
4- Spread my Wings
5- Mi vida impredecible
7- Adri loves books
8- Atrapada en la distancia
9- Look at me 
10- Ojos soñadores

A los últimos dos ya se los otorgaron, pero no pude resistirme.
Y ahora vamos con las siete cosas sobre mí:

1- Tengo una obsesión con colocar comas (,) en cada frase que escribo, aunque no las necesiten.
2- Me gusta hacerme diseños en las uñas aunque tarde horas en ello.
3- Casi no veo televisión y siempre estoy atrasada con las películas que están en cartelera.
4- Aunque no veo televisión, veo muchas series por internet (me da por fiebres).
5- Las series que sigo son Criminal Minds, Merlín, Pretty Little Liars, Girls y Dr. House.
6- Manejo muy bien el inglés y quiero aprender francés.
7- Prefiero Twitter mil veces que Facebook.

Y el segundo también me lo otorgó Rebeca en su blog Mundos Infinitos



Este consta de 4 reglas:

  • Otorgar el premio a 10 blogs. En este caso serán los mismos que acabo de nominar en el premio anterior.
  • Avisar a los blogs que lo han recibido.
  • Colocar la imagen del premio para apoyarlo.
  • Responder a la siguiente pregunta:
 
¿Qué libro aconsejarías para una persona que comienza a leer?

Esta pregunta ya me la han hecho y nunca sé qué responder. Tendría que ser uno que no decepcionara a la persona para evitar terminara perdiendo el interés por leer. Que lo atrape y le amocione, pero ésto dependería de la edad y sus gustos... Así que no creo que pueda decir UN libro para que todo mundo empiece a leer.

Esto es todo, y de nuevo, ¡muchísimas gracias por los premios!

13 ene. 2013

Entrada Musical: Home, cover de Maya.


¡Feliz cierre de semana! Me disculpo enormemente por mi falta esta semana, tanto en mi blog como en los suyos, es que he tenido problemas abismales con Blogger, ¿ustedes no? Desde Chrome no me dejaba accerder a ningún blog ni me dejaba editar nada en el mío. Terminé cambiando de navegador a Mozilla (alguien explíqueme por qué hay gente que sigue usando la basura de Windows Explorer) y parece que Chrome es el problema... 

Fuera de mis problemas con internet, quería compartir con un ustedes los videos de una chica multitalentosa, musicalmente hablando. Ella hace convers en violín de muchísimas canciones y esta semana subío uno de la canción Home (de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros), donde toca la mandolina, el cello, el violín, la flauta, el saxofón, la guitarra y algunos más...

Se llama Maya y es realmente fantástica. 


Espero que les guste.
¡Nos leemos en la semana!

6 ene. 2013

Nuevo año, nuevo diseño.

Como acabamos de empezar un nuevo año, esto me pareció una excusa perfecta para darle un lavado de cara al blog, haciéndolo lucir más sobrio y elegante. Así que cambié el menú para que estuviese debajo de la cabecera, modifiqué el fondo, los colores, el cursor y reacomodé la barra lateral. Además de algunos pequeños detalles.




Si tienen alguna sugerencia o algo no les anda bien les agradecería mucho que me dijeran.
¡Espero que les guste y que tengan un feliz inicio de semana!

Reseña: Bajo la misma estrella, de John Green

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
260 páginas
Formato PDF


Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Mi opinión sobre el libro.

El libro está narrado en primera persona por Hazel, nuestra protagonista, que tiene cáncer con metástasis en los pulmones, lo cual la obliga a cargar con un tanque de oxígeno a todos lados. Ella asiste a un grupo de apoyo para chicos con cáncer, dirigdo por Patrick. Allí es donde conoce a Augustus, un chico bastante guapo con cáncer en los huesos sin remitir, el cual le costó una de sus piernas. Hazel siempre ha querido saber qué hay después del desenlace de su libro favorito Un dolor imperial, razón por la cual Gus hace su deseo realidad llevándola a Europa para hablar personalmente con el autor del libro y pasar momentos inolvidables.


Ambos tiene una personalidad bien definida, pero diferente. Hazel es una chica fuerte que quiere aprovechar al máximo el tiempo que le queda, es bastante inteligente y sarcástica. Gus ya ha ha enfrentado al cáncer, por lo que su forma de pensar es inigualable y tiene un humor formidable. Debo decir que los protagonistas me han cautivado por completo, son diferentes a los que se suele ver en la literatura juvenil y he empatizado muchísimo con ellos. Entre los personajes secundarios destacan Van Houter, el escritor del libro favorito de Hazel, que no es lo que ella espera y tiene una peculiar historia consigo; Isaac, otro chico con cáncer del grupo de apoyo, amigo de Gus y gracias al cual Hazel conoce al amor de su vida; y los padres de Hazel (principalmente su madre) que tienen una tarea bastante dura consigo, pues deben dedicar casi todo su tiempo a los cuidados de su hija y todas las noches se preguntan cuánto tiempo le queda.

El ritmo es ágil y resulta atrapante, seguro no tardan nada  en terminarlo.

La historia es dura y pesimista, pero con un mensaje inolvidable. No te pinta la vida de los niños y adolescentes con cáncer como una tragedia, ni es éste el protagonista, sólo es el trasfondo de la historia que va ganando mucho terreno al finalizar el libro. También peca de dramática, pero al mismo llena de humor, por lo que estarán —literalmenteriendo la mitad del libro y llorando la otra mitad.



Click en la imagen para ampliarla

A pesar de todos los elogios que le he dado al libro, hubo dos problemas cuando lo leí: tenía unas expectativas rídiculamente altas y alguien me había spoileado el final. Tal vez fue por estas razones que la historia no me llegó tanto como esperaba ni me puso sensible en lo absoluto (aunque no suelo ser muy llorona).

De todos modos, que eso no los eche para atrás: este es un libro al que todos deberían darle un oportunidad.

Sobre el autor: John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del genero Juvenil y un YouTube vlogger. También se consagró número 1 en la lista de best sellers del New York Times. 
Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012).



50 libros: 1/50
13000 páginas: 260/13000

5 ene. 2013

Entrada Musical: Remix de 55 canciones del 2012 + Reto

¡Buenos días, tardes, noches! Tenía tiempo sin hacer una entrada musical, así esta vez les traigo un resumen de los más sonado en el 2012, en lo que respecta música norteamericana e inglesa. Me parece una excelente forma de resumir el año que acaba de irse, y para cerrar con las entradas nostálgicas.


Este remix me pareció espectacular porque juegan con los fondos y voces de las canciones, por separado, uniendo y separando varias al mismo tiempo. Lo mismo hacen con el video, donde van colocando qué voces y qué fondo musical estás oyendo. Además, en la cajita de información encuentras en link de descarga en formato mp3. 


Mínimo una de estas canciones habrán escuchado, así que no tiene desperdicio.







Y para cerrar con los retos de este año, me uniré a uno organizado por Cami en su blog, que consiste en leer 13000 páginas durante el 2013, y se complementará muy bien con el resto de los retos a los que me uní. Es bastante ambicioso, pero ya veremos qué tal.

Los avances de éste y el resto de los retos estarán acá.

¡Qué tengan una excelente semana!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014