20 abr. 2013

Reseña: Soy el número cuatro, de Pittacus Lore.

Título: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Grupo editorial Norma
Edición: Enero del 2011, Colombia
¿Saga?: Los legados de Lorien. #1 de tres libros (Más 3 libros complementarios)
382 páginas
Tapa blanda con solapas


Sinopsis: Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar. 
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.Los mataron a todos.

Mi opinión sobre el libro


El protagonista de nuestro libro es Cuatro, quien es un extraterreste proveniente del planeta Lorien, el cual fue devastado por los mogadorianos. Nueve lorienses junto a sus respectivos guardianes vinieron a la Tierra para ocultarse y esperar el momento justo para contraatacar. Sin embargo, los mogadorianos tienen planes diferentes...

Y no les digo nada más para evitar develar detalles importantes. 

Este libro me lo prestaron y yo no sabía nada de él. Sí lo habían mencionado un par de veces en la bloggosfera, pero yo ni siquiera sabía que tenía una película. El libro me ha gustado mucho, pero hubo aspectos que realmente detesté.

Comencemos por los personajes. Tenemos a Cuatro, quien narra la historia, un adolescentes que intenta ocultarse en la Tierra y mantenerme de bajo perfil para evitar ser descubierto. Todo esto junto a Henri, su guardián (o cêpan) quien se encarga de su cuidado y lo guía en lo que respecta a la guerra de los lorienses contra los magadorianos. Ambos se mudan a Paraíso, Ohio, un pequeño pueblo. En la secundaria conoce a Sam, que en principio parece ser solo un friki obsesionado por los extraterrestres, pero que es muchísimo más. 

Y aquí viene lo que yo considero el fallo de la historia: Cuatro se obsesiona enamora de Sarah, un rubia de ojos azules tan increíblemente perfecta que su vuelve insípida y plana. Cada vez que aparecía ella (o cada vez que a él le daba por hablar de ella) sólo quería avanzar hasta el momento en que Cuatro se ocupaba de las cosas verdaderamente importantes. Creo que esta la razón por la cual nuestro protagonista a veces actuaba de forma infantil e impulsiva. 
Bernie Kosar, el perro de Cuatro, me agradó muchísimo más que la pareja.

La aparición de un personaje en las últimas cien páginas es lo que devolvió mi interés por el libro, además de que aquí empieza la verdadera acción, y se desarrolla más el argumento fantástico que se plantea antes.

Fuera de los personajes, la narración es simple (muchísimo, de hecho), pero en ocasiones se me hizo un poco lento, y en otras iba de forma sumamente veloz. Aunque la trama no rebosa originalidad, es bastante entretenida, y en serio espero que el próximo libro se centre más en la guerra entre lorienses y mogadorianos, al que le daré una oportunidad porque sé que girará más en torno al personaje que les dije que aparece al final [spoiler Seis, concretamente, con una determinación y personalidad marcadas, y uno de los pocos salvables. fin del spoiler]

Hay otras cosas que me gustaría mencionar, pero los saturaría de spoilers si lo hago.

En conclusión, es un libro muy entretenido, para pasar la tarde, con personajes mixtos y un argumento bastante interesante, que engancha y me ha gustado lo suficiente como para darle un oportunidad al siguiente, aunque tengo más ganas de leer la precuela, que trata sobre Uno, Dos y Tres, antes de su muerte.

Información sobre el autor y la saga aquí.


De verdad lamento mi ausencia este semana, pero casi no he leído y mi
tiempo se ha enfocado a otras cosas. ¡Ni siquiera he acualizado 
los retos! (aunque tampoco he avanzado mucho...)
¡Espero estén de maravilla!
Con aprecio,


11 abr. 2013

Ficha Técnica: El tercer final, de Juan José Tapia.

Título: El tercer final
Autor: Juan José Tapia
Editorial: Galeonbooks
576 páginas
Formato PDF

Sinopsis: En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.

La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).

El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.

La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

Te invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan.

El tercer final fue distinguida con el Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012, organizado por Galeonbooks.

Booktrailer: 



La novela ha sido publicada en formato digital por la editorial Galeonbooks, y está disponible en su página web www.galeonbooks.com.


¡Espero estén teniendo una maravillosa semana! Yo tengo un par de días libres por las elecciones en mi país, así que aprovecho para dejarles la ficha técnica de una novela que empecé hace unos días y para programar un par de entradas.

Lamento mi ausencia.
 Con aprecio,
 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014