29 dic 2012

Reseña: La química secreta de los encuentros, de Marc Levy.

Título: La química secreta de los encuentros
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Edición de Agosto, 2012.
350 páginas.
Tapa blanda con solapas.


SinopsisEl hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.


Mi sinopsis: Alice es una perfumista que vive sola y se reúne con sus amigos un par de veces al mes en su casa. Al lado, vive su vecino Daldry, que al inicio se presenta como un cascarrabias que siempre se queja del ruido provocado por las reuniones de nuestra protagonista. 

Ella y sus amigos deciden ir a una feria, donde es convencida de ver a una vidente que le dice que el hombre de su vida acaba de pasar detrás de ella y para encontrarlo deberá conocer a 6 personas. Además, deberá emprender un viaje muy largo para conocer la verdadera historia de su vida.
Aunque Alice no cree ni una palabra, termina embarcándose en la búsqueda.

Mi opinión del libro

Tenía muchas ganas de leer algo de Marc Levy, ya que por toda la bloggosfera le tiran flores a este escritor y no paran de elogiar sus novelas. Y estoy de acuerdo con dichos elogios.

La historia transcurre en Inglaterra y Estambul (Turquía), entre diciembre de 1950 y diciembre de 1951, con la sombra del fin de la segunda guerra mundial, tema mencionado un par de veces. 

Alice tiene una personalidad definida y a pesar de no creer en la premonición de la vidente, termina siendo convencida de ir, nada más y nada menos que con Daldry, que por su parte, también tiene una personalidad bien definida, pero bastante diferente a la de Alice, y sólo representa el primer eslabón de la cadena de personas que la chica deberá conocer.

Cada personaje tiene un papel clave en el desarrollo y giros de la historia. Te dejan huella y no son fáciles de olvidar. Con la única que tuve problemas fue con Carol, la mejor amiga de Alice, que me confundió un poco, pues al principio parece tenerle mucha envidia por su conquista pero después se muestra como el tipo de amiga que todos quieren. Mi favorito, sin pensarlo dos veces, es Daldry.

Está narrada en tercera persona y en ella aparecen narrados los sueños de Alice y algunas cartas.
Las descripciones de los lugares son maravillosas, realmente te puedes transportar a ellos. Por otro lado, las de los personajes son muy pobres, incluso tuve una confusión entre las edades de Daldry y Alice, pues al inicio parece que nuestra protagonista es muy joven y él está rozando los 50, pero resultan tener 40 años los dos. 
Además, disfruté todos los diálogos.

—¿No es esa su intención?
Sí, por supuesto, pero ¿es la suya? No conoce todavía todos mis defectos. Quizá con el tiempo no los soporte.
¿Y si no conociera todavía todas su cualidades?
—Ah, en efecto, no había pensado eso...

Uno de los misterios acerca de su vida es completamente predecible. Apenas lo plantearon ya sabía la respuesta. De resto, los giros que va tomando la hacen maravillosa y el final también es sorprendente y completamente cerrado. No para dejarte en shock, pero tiene lo suyo. Además, tiene un poco de ese romance que no es cursi ni empalagoso, lo cual siempre me ha gustado.

Mientras avanzan las páginas nos emocionamos, reímos, enfadamos y tal vez hasta soltemos alguna lagrimita. Realmente me ha encantado y podría estar entre las mejores lecturas del 2012. Todo acerca de él me llegó, y no creo que la olvide.

Sin duda volveré a leer a Marc Ley.
¿Ustedes ya lo han leído?

Sobre el autor: Marc Levy (Boulogne-Billancourt, Francia, 16 de octubre de 1961) es un novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película Just like heaven.
 
Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad de San Francisco una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresará a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec). Pero cuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo.

Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito. Entre sus próximos proyectos espera dirigir cine, una película producida por Dominique Farrugia.

8 comentarios:

  1. Me encantó que hicieras la reseña, para ver si cuando salga a comprar los libros que quiero, me compro ese, ¿cuánto le das al libro?. Sin más nada que decir te mando un saludo.

    (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta puntuar los libros en números. Está excelente.
      Saludos. (:

      Eliminar
  2. yo no he leído nada de este autor aún pero este libro lo tengo en la estantería por lo que espero estrenarme pronto con él
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primero que leo, así que...
      Espero que te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  3. la verdad es que aqui abusan como van a vender un libro en 545 :s yo vi fueron los libros de garcia marquez en una caja bien linda y cuestan 1250 :s ni ganas quedan pero supongo que vale porque estan todos los libros de él, este libro lo vi me gusta se ve interesante pero cuesta 310 xD y no lo pude comprar con 310 me compre dos ajajajaj xd espero poder leerlo pronto :D saludoos muack♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fue un regalo, así que salí muy bien parada.
      Bueno, tal vez valía la pena dependiendo de la calidad de las ediciones.
      Saluuudos. ;*

      Eliminar
  4. Me explicas el final? he leido alrededor de 10 libros, pero casi todos han sido sagas como Hush Hush, Twilight y un excelente libro como Bajo la Misma Estrella de Jonh Green! Tengo 15 años y este libro lo lei y me encanto pero habia palabras que no entendia, pero independientemente es muy bueno me encanto. De verdad te agradeceria muchisimo si me explicaras el final, lo lei y no lo entendi. Muy buena reseña :D Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me encantó el libro, pero tuve un conflicto... ¿Como cuántos años tenía Daldry? Siempre imaginé a un hombre mayor, gordito, calvo...

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014