16 dic 2012

Últimas Adquisiciones #3

Del 14 al 18 de noviembre fue la III Feria del Libro de Baruta (aquí en Venezuela), la cual se realizó en una pequeña plaza. Por desgracia, no había podido asistir al resto de ferias organizadas durante el año, así que no desperdicié la oportunidad de ir a la última del 2012.

Había aproximadamente veinte puestos de diferentes editoriales: Planeta, Alfaguara, El Nacional, Monte Ávila Editores, por nombrar las más conocidas. Además de una café, una tarima para las presentaciones y lecturas, un rincón infantil y un bar. 

Aunque escaseaban las novedades, se encontraba mucha variedad en las temáticas (hasta libros cristianos), en los títulos y en los precios. Estos últimos eran bastante bajos en general.

Hubo diferentes actividades programas para cada día. Yo asistí el viernes 16, durante la lectura de cuentos de los Hermanos Grimm en francés y español. 

El plan era hacer fotos de los puestos pero mi celular murió apenas llegué a la feria... (y adivinen cuando logré encenderlo).

Así que les dejo las fotos y sinopsis de lo que adquirí.

El símbolo perdido, de Dan Brown (Sinopsis)
¡Buenos días princesa!, de Blue Jeans (Sinopsis)

Ambos son de la editorial Planeta y fueron los más caros que adquirí, pues estaban a precio de librería. 
El stand de editorial fue uno de los pocos con múltiples novedades.


Ciudad Abandonada en el fondo de mi corazón, de Laura Antillano.

"Laura Antillano recoge la atmósfera cotidiana de su ciudad abandonada para, a partir de este bosquejo de humanidad, mostrar la sociedad desde una perspectiva coral, poca veces abordada. La masa que ama, padece y convive, entre intrigas y verdades no reveladas. La Caracas de los años 80 sirve de telón de fondo".

Desde que leí Arrivederci Caracas quedé con las ganas de curiosear un poco más sobre la Caracas del pasado, y ésta me pareció una buena elección.

Lo compré en el puesto de Monte Ávila Editores Latinoamericanos, la editorial del Ministerio para Cultura, y costó 20bs.





El fantasma de Canterville y otros relatos, de Oscar Wilde. 

"Narración humorística en la que el escritor irlandés Oscar Wilde ridiculiza con exquisita finura as leyendas de aparecidos y de castillos tan abundantes en las Islas Británicas, supuestamente habitadas por fantasmas y cuyas historias de raíz popular han llegado hasta la actualidad, conservadas tan frescas como el época de su gestación".

Hamlet & Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Este lo adquirí porque quería tener mi propio ejemplar de Romeo y Julieta aunque ya lo hubiese leído.

"El primer título es la historia de una venganza que será proverbial. La segunda historia refleja el trágico fin de la pareja de enamorados de todas las épocas y países".

Drácula, de Bram Stoker.

"Constituye, sin duda, uno de los libros más célebres y menos leídos de todos los tiempos hasta que el cine se apoderó de ella como el famoso Conde hacía con sus víctimas. Cada vez que el conde Drácula abandona a medianoche su cripta de la Inglaterra victoriana, también se levantan de sus tumbas los fantasmas de la sexualidad reprimida, porque en el fondo simboliza la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, transforma a doncellas en seductoras libidinosas y logra que las esposas practiquen una sexualidad desmedida. Mito, leyenda, miedo, erotismo, tabúes y transgresiones, se mezclan en una historia tan apasionante como las andanzas del propio Conde".

Los tres son de Plutón Ediciones y costaron entre 30 y 50bs.


Hace tiempo quería leer las novelas policíacas de Christie, y en el puesto de Los libros de El Nacional habían un montón de sus novelas. Las que yo elegí tienen al investigador Hércules Poirot (un personaje recurrente) como protagonista. Si mi memoria no me falla, costaron 30bs cada uno.

Tragedia en tres actos: La muerte de un anciano es atribuida a causas naturales, hasta que el envenenamiento de un famoso médico hace surgir la sospecha de que se trata en realidad de dos crímenes. Dos amigos de las víctimas inician una investigación por su cuenta para dilucidar el misterio, pero deberán recurrir al inefable Hércules Poirot, cuya intervención resultará decisiva para descubrir al astuto asesino.

Cinco cerditos: Hécules Poirot evoca los versos de Cinco Cerditos, una tradicional canción infantil inglesa, al enfrentarse a los recuerdos de los cinco testigos de un crimen que tuvo lugar dieciséis años atrás y descubrir, por fin, al culpable.

Asesinato en el Orient Express: El Orient Express parte una vez más hacia los exóticos paisajes que jalonan su ruta de Estambul a Calais. Sin embargo, en esta ocasión el viaje no transcurrirá con la placidez de costumbre: el tren quedará bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa?, ¿uno de los nobles húngaros?, ¿el vendedor de la Ford?, ¿el ama de casa norteamericana?, ¿o quizás alguien del servicio?
Por suerte, Poirot también se halla allí y, gracias a sus células grises, logrará armar un laborioso rompecabezas que arroja luz a este complicado caso.

Por último, les dejo una foto de la feria que encontré viendo su programación.


¿Alguno les llama la atención?





27 comentarios:

  1. solamente he leído los de Agatha Christie que me encanta y El símbolo perdido que está entretenido
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído ¡Buenos días, princesa! y me encantó :)
    Los de Agatha Christie me llaman mucho :D
    Besitos y disfruta de tus lecturas ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Por mi parte solo he leído el de ¡Buenos días princesa! Y me encanto :) Espero que disfrutes de todos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. De Dan Brown todavía no he leído nada, a ver si un día me pongo con este autor ^^ ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, este será el primero que lea de él.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Tienes unos cuantos entretenidísimos.
    La verdad que coincidimos en unos cuantos que ya he leído, incluso tengo algo preparado en el blog.
    Ya vamos comentando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es bastante interesante, ya la leí.
      Espero haber hecho buenas elecciones. (:
      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo quiero leer "¡Buenos días, princesa!" ): pero lamentablemente está muy caro y no tengo dinero para comprármelo :c
    Y "Hércules Poirot" jajajaja, (no es un libro, pero leí que hablabas de él en los libros de Christie :B) una vez leí un libro en inglés policial y ahí explicaban que Poirot es bastante "usado" en los libros policiales jaja c:
    Debía contarlo jaja, me gusta hablar de lo poco y nada que sé acerca de ciertos temas jiji.

    Un besooo❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo también lo leí, debe ser un gran detective...
      Sí, y estuve ojeando precios de novedades de enero y algunos superan los 500bs. O_O
      Saludos. (:

      Eliminar
  7. aaaaaaaaaaa quiero esos dos libros el simbolo perdido y buenos dias princesa T_T jaja si estuvieras cerca te los quitaria prestado xDD yy entiendo yo ni siquiera los tuve un rato en fisico los tengo en pdf Y_Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, creo que ya los compraste de todos modos. ): Yo esperaré a ver si bajan los precios.
      Saludos. (;

      Eliminar
  8. De todos solo leí Drácula y Asesinato en el Orient Express. Los dos me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero Dracula u_____ú, creo que me lo regalaré de navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me atrae mucho el tema, pero me terminé animando.

      Eliminar
  10. Yo el principito lo tengo en pdf lo vi asi algo parecido al que tienes con hojas duras pero 240 o_o y bueno preferi comprar otros libros xd haha, soy de Maracaibo y vos? :D yo ando esperando la feria del libro porque en las librerias estas me dejan sin un bolivar jaja todo es muy caro :s y las librerias del estado solo hay libros de gente de aca y algunos pocos de otros paises pero no novelas u_U

    ResponderEliminar
  11. Por mi parte, me llamó la atención, el de Hamlet, por mi parte te deseo que distrutes muchísimo la lectura, y que vayas a otro mundo cuando leas.

    Un cordial saludo. (;

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014