20 ene 2013

Reseña: ¡Buenos días princesa!, de Blue Jeans.

Título: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
541 páginas
Tapa blanda con solapas.


Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Mi opinión del libro

Estamos frente a la historia del grupo de amigos que conforma El club de los incomprendidos, seis adolescentes que se enfrentan a las dificultades y dramas típicos —y algunos no tan típicosde esta etapa.

El libro está dividido en 80 capítulos cortos y en él transcurren 4 días.

Cuando empecé el libro no tenía una idea clara de su historia, por lo que me llevé una sorpresa al ver que es bastante cursi y dramático (del tipo adolescente exagerado). La mayoría de los problemas a los que se enfrentan los personajes son amorosos y supongo que esa es la razón por la cual está cargado de cursilerías. 

Nos topamos con una par de triángulos y cuadrados amorosos, y al estar narrado en tercera persona desde el punto de vista de los 6 chicos, podemos acercarnos a los sentimientos y posiciones de cada uno de los personajes. Y en cuanto los personajes, los tenemos de lo más variopintos. Todos en el grupo tienen personalidades diferentes y han cambiado mucho con el paso del tiempo: Valeria es una soñadora que siempre ha estado enamorada de Raúl, el cual se ha convertido en el guapísimo líder del grupo; Eli también se ha vuelto una rompecorazones y parece querer lo mismo que su mejor amiga Val; Ester es de esas chicas que siempre tienen una sonrisa en el rostro y mantiene una peligrosa relación con alguien mucho mayor; María es una chica tímida que siempre se ha guardado sus sentimientos y que procura el bien de sus amigos; y por último, Bruno, el que menos ha cambiado de todos (junto a María) y que no puede olvidar a la chica de la que siempre ha estado enamorado. También hay muchos secundarios que toman mucha importancia conforme avanzan las páginas.

De todos, he simpatizado más con Ester y Bruno, sin embargo, mi preferido ha sido César, un personaje secundario que entra a la vida de Valeria por casualidad y me cautivó por completo.
Sinceramente, spoiler, si yo hubiese sido Valeria, me quedo con César. Fin del spoiler.

Una de las cosas que no me gustó es que los personajes se quedan pegados en una sola cosa y les dan las mil y un vueltas, provocando capítulos de relleno. Y lo hacen rozando el límite soportable (por mí) de drama. No obstante, hay partes en la trama que le añaden interés a la historia, y con esto me refiero a los secretos de nuestros protagonistas. Además, nos encontramos con fragmentos del pasado que nos ayudan a comprender la actitud de todos los personajes.

Por úlitmo, tenemos un final que nos deja con muchas ganas de saber qué pasa luego de que los misterios son develados.

En conclusión, estamos frente a un libro con muchas sorpresas, con personajes cautivadores, fresco y ligero, a pesar de que pueda ser muy cursi para algunos (es decir, yo).

Por cierto, hubo un detalle que me dejó un poco descolocada. Verán, ellos tienen 16 y su toque de queda (para los que tenían toque de queda...) era las 2 am. Así que les pregunto, ¿cuándo ustedes tenían esa edad podían ir a donde quisieran y volver tan tarde? :S

Sobre el autor: Seudónimo usado por Francisco de Paula Fernández, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil.

Canciones para Paula, su primera obra, comenzó siendo publicada en internet y cuenta con cientos de seguidores en distintas redes sociales.


Lamento mi ausencia, aún tengo problemas con Blogger.
50 libros: 2/50

13000 páginas: +541 = 801/13000
Libros pendientes: 1/28

12 comentarios:

  1. a mi me gusta la cursileria pero no ha exagerar, me dijeron que me lo regalarian en mi cumple asi que espero ansiosa*-* a mi me llama muchisimo la atencion *-* ya la quiero leer.. Espero que los problemas en blogger se solucionen :D muackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Tal vez yo lo he sentido muy cursi porque no me gusta, pero a la gente que sí le gusta le parece perfecto.
      Saludos. (:

      Eliminar
  2. Lo tengo en casa...pero me faltan sus otros libros ejje
    Soy un desastre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas le tengo! Sobre el toque de queda, se de muchos que a esa edad no tienen, yo aun después de pasar un poco de los 18 sigo controlada después de las 23:00 pero con moderación jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que allá las cosas son muy diferentes. >_<
      Saludos. (:

      Eliminar
  4. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, me encanta la cursilería y todo eso, además año a Blue *o*, yo lo conocí en persona y es un amor. Espero que pronto llegue a mi país, porque aún no llega ):
    Un beso, y quiero que cumplas el reto :D jojo. Chau❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡qué interesante! Supongo que ha de ser un poco como sus libros.
      Y yo que creí que aquí se tardaban mucho en llegar, jaja.
      En eso voy, aunque estoy un algo estancada.
      Saludos. (:

      Eliminar
  5. Creo que el libro no es para mí. Te voy siguiendo. Y te invito a que pases por mi blog.
    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!
    que alegria que solucionaste el problema*-*
    ahora podre leerte mas seguido ¿no? hehe..
    espero que estes bien y bueno que actualices
    muack muack♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, mucho más seguido. (: Hoy mismo me pongo.
      Saludos. (:

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014