5 ene. 2014

Domingo de Actualizaciones #4


¡Feliz domingo! Espero que hayan tenido un excelente inicio de año. Por mi parte, ya estoy lamentando el fin de las vacaciones navideñas. Veamos a qué estoy enganchada últimamente...

En la pantalla grande: En Llamas


Me imagino que la mayoría de ustedes ya sabrá de qué va Los Juegos del hambre y probablemente ya vieron la película, pero por si acaso...

En Llamas es la adaptación del segundo libro de la trilogía "Los juegos del hambre", escrita por Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence y fue estrenada el 22 de noviembre del año pasado.

Tenía muchas ganas de esta película pues aunque la primera me gustó, sentí que le faltó mucho en comparación al libro, y al saber que esta tendría un director diferente esperaba una mejoría. Y en efecto me gustó muchísimo más que la primera. La historia es bastante fiel al libro y los efectos quedaron bastante bien. Por supuesto algunas escenas (como aquella de "mis pesadillas suelen ser sobre perderte...") no estuvieron presentes, pero en líneas generales me pareció que estuvo muy bien adaptada y me mantuvo al borde de la silla todo el rato, tal vez porque aún recuerdo bien la historia y sabía lo que iba a pasar. 

Si no la han visto todavía, realmente no sé qué esperan, sobretodo si son fans de los libros.

En la pantalla chica: Downton Abbey


Esta serie es un drama británico-estadounidense escrito por Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Oscar. Cuenta con un reparto maravilloso, entre quienes se encuentra Maggie Smith (¿recuerdan a la profesora McGonagall en Harry Potter? Bueno, es ella). Hasta el momento cuenta con 4 temporadas, de unos nueve episodios cada una.

La serie se desarrolla alrededor de los años 20, en Downton Abbey, el castillo (y alrededores) pertenecientes al conde Grantham. La premisa inicial de la trama gira en torno al nuevo futuro heredero de la fortuna, pues quien iba a heredar originalmente todos los bienes muere en el hundimiento del Titanic. El problema radica en que el heredero es un completo desconocido para la familia Grantham, un abogado que no conoce de la vida aristocrática, y que deja sin opción a la familia, ya que el conde solo posee tres hijas, las cuales no pueden heredar, según la ley.

Esta es una de mis series favoritas. Adoro la ambientación, la historia, las actuaciones, el drama y el humor que posee. Una de mis cosas preferidas es que no solo nos vemos envueltos en la lujosa vida de la familia, sino que también conoceremos los altibajos de la vida de la servidumbre de la casa. Nos acerca a la sociedad de la época y cómo van asimilando los cambios que se dan en ella, como las guerras, los primeros avances en la tecnología y tratar con personas de color. Por supuesto, tiene unas maravillosas historias de amor, principalmente las de las hermanas Grathman, en quienes gira gran parte de la historia.

Me dejo un millón de cosas sin mencionar, pero prefiero que la vean y descubran sus maravillas.
Esta en particular está disponible en internet.

En mi iPod: Kiss the Rain




Esta canción es de Yiruma, un pianista y compositor coreano de 35 años. Es mi favorita de él y una de las más conocidas, aunque Rivers Flows in You también es bastante conocida porque está vinculada con Crepúsculo, no estoy muy segura de porqué.

Próxima reseña: Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith.


(¿Podemos hablar un minuto de esta portada tan bonita?)



¿Ya vieron En Llamas? ¿Les gustó?
¿Están viendo alguna serie que quieran recomendar?

¡Feliz inicio de semana!

Con aprecio, 

5 comentarios:

  1. TAMBIEN QUERIA LA PARTE mis pesadillas suelen ser sobre perderte :( *-* esa de yiruma me encantaaa♥

    ResponderEliminar

  2. HOLA! Te invito a participar de mi nuevo BLOG LITERARIO http://labibliotecadenatalia.blogspot.com ! El mismo aun esta en construcción, pero puedes afiliarte y formar parte haciendo click en "ÚNETE AL BLOG". Pronto podrás encontrar reseñas, frases, recomendaciones y comentarios sobre libros y más. TE APUNTAS? Por favor!!


    <<< http://labibliotecadenatalia.blogspot.com.ar >>>


    ¿¿NOS SEGUIMOS??

    ResponderEliminar
  3. Hola te acabo taguear en mi blog :)... pásate para que sepas más... un besito!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me gusto mucho esta entrada!. Cuando iba bajando y vi que es un blog venezolano quede ¿QUEE? y pues si, yo también tengo un blog que es venezolano y te invito a que te pases, unas, comentes.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya leí Un árbol crece en Brooklyn y me encantó!!

    Pásate por mi blog: http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014