10 ene. 2016

Domingo de actualizaciones #5


Bueno, bueno, después de estar un buen tiempo ausente, he he decidido volver blog. No me voy a detener en las razones por las que lo dejé, porque suele parecerme que esas cosas no le importan mucho a la gente. Ante de empezar, ¡feliz año nuevo! Espero que este nuevo año venga cargado de cosas (y lecturas) buenas. Hoy compartiré mis recientes descubrimientos con ustedes. 

En la pantalla grande: 6 years




Esta es la historia de una pareja que está justa desde la secundaria y empiezan a tener problemas. Poco a poco todo va desmoronándose ya que las cosas se tornan difíciles y violentas, amenazando el futuro que siempre habían imaginado.

Esta película la vi porque la protagonista es Taissa Farminga y soy fan de su trabajo en American Horror Story. La historia va de una pareja joven que, como lo indica el nombre de la peli, llevan 6 años juntos sin mayores altibajos. Nos muestran su desenvolvimiento y convivencia a diario, hasta que ciertos inconvenientes comienzan a surgir que te hacen preguntarte cosas como: ¿hasta qué punto le perdonarías las faltas a tu pareja? ¿Realmente alguno de los dos podrías considerarse el "malo"? ¿Qué tanto debemos considerar  la otra persona en nuestros planes? 

La estética de la película estuvo entre las cosas que más me gustaron y la historia entretiene, aunque me quedé con ganas de más, pues se me hizo algo corta.

En la pantalla chica: Jane the virgin





Situada en Miami, en la serie se detallan los acontecimientos sorprendentes e imprevistos que se producen en la vida de Jane Villanueva, una trabajadora y religiosa joven latina de ascendencia venezolana. Jane ha prometido a su abuela un voto para conservar su virginidad hasta el matrimonio. Ella está comprometida con Michael, un detective de la policía de Miami, pero todo se complica cuando una médico la insemina artificialmente por error durante un chequeo. Para empeorar las cosas, el donante biológico es un hombre casado, antiguo playboy, sobreviviente del cáncer, el nuevo propietario del hotel donde trabaja Jane y también su enamoramiento de adolescente.

Esta serie es la adaptación de la telenovela venezolana Juana la virgen, que no he visto y de la que también se hizo una versión más reciente aquí en el país (que tampoco he visto). La serie se me hace bastante graciosa, especialmente por las situaciones familiares de Jane y la forma en que se presenta, con una voz en off que va introduciéndonos a las escenas y haciendo comentarios en forma de burla a los culebrones. La tramas secundarias también tienen lo suyo, especialmente la investigación que está en manos del novio de Jane, en la que se involucran allegados del padre del bebé. Aún no termino de ver la primera temporada, pero para pasar un rato agradable está muy bien.

En mi iPod: House of gold, de Twenty One Pilots




Escuchando lo nuevo de Panic! at the disco en YouTube, terminé tropezando con esta canción. Ya había escuchado algo de estos chicos una o dos canciones pero esta vez quedé enamorada de todo su trabajo, especialmente de su letras. House of gold es del 2013 y pertenece a su álbum Vessel.

Próxima reseña: Liubliana, de Eduardo Sánchez Rugeles




¿Han visto la peli o la serie de la que les hablo? Cuénteme en los comentarios.
La próxima entradas será sobre mis propósitos de lectura de este año.
¡Que tengan feliz inicio de semana!

PD: Si algún enlace del blog no funciona probablemente se deba a que estoy editando algunas cosas en la plantilla. Se me ha hecho imposible cambiar el color de los enlaces por uno más oscuro.




1 comentario:

  1. HOLAAAAA CARLA!!
    Yo vi 6 años y me gusto mucho, siento que fue real, los protagonistas nunca los habia visto pero me gusto como actuaron, aun asi, me paso igual que a ti. De lo demas no tenia idea :p
    Saludos

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014