29 jul. 2011

Entrevista a @Queleer

¿Recuerdan la entrada en la que les daba a conocer a la cuenta de Twitter @QueLeer? Si no lo recuerdas, les dejo el link de la entrada.


Bueno, pues he podido contactar a la cuenta, y han respondido las 7 preguntas que les planteé, así que, sin más rodeos, les dejo la entrevista.


1. ¿Cómo surge este proyecto y cuáles eran sus expectativas al momento de realizarlo?


R: Esto surgió como un hobby, del resultado de la pasión por la tecnología y la pasión por leer. No encontrabamos en el "boom" de la red social twitter uno que hablara sobre libros, o literatura en general y un día de vacaciones (7 de enero 2010) decidimos abrir @QueLeer. Sin la mínima idea de que esto trascendiera al punto donde hemos llegado.


2. ¿Cómo creen que ha sido el crecimiento y la respuesta del público hacia dicho proyecto?

R: El crecimiento vertiginoso. De un momento a otro teníamos 800 personas, luego que rifamos el primer libro que fue el de María Elena Lavaud "Días de Rojo" al llegar a los 1000 seguidores el crecimiento fue exponencial. Y la gente participaba, recomendaba, se sentía identificada con el tema. De ahí comenzamos a darle estructura, que a través del ensayo y del error hemos logrado lo que es @QueLeer en estos momentos. 

3. Imagino que al contar con su propio espacio sobre libros, leen (y corríjanme si no es así), pero ¿cuáles son los géneros de su preferencia?

R: Si leemos, tratamos, quisiéramos leer más. Ambas somos madres y compartimos el tiempo así que el poquito tiempo que podamos tener libre es para leer algo. Nos encanta la novela romántica, esa que te transporta al mundo posible y perfecto, tambièn esa novela de suspenso con el toque de novela negra que está de moda y el realismo mágico donde lo imposible se vuelve posible. Sin embargo tratamos de leer de todo un poco para guiar a los seguidores y recomendarle variedad de títulos. 


4. ¿Han considerado realizar, o incluir, reseñas y críticas acerca de lo que leen?

R: Dentro de @QueLeer no lo hemos pensado, escribir para ambas es un tema algo "Tabú" nunca nos hemos planteado escribir... Y más si se trata de un autor. Así que eso se lo dejamos a los expertos, o a aquellos que tienen más habilidad que nosotras con la escritura 


5. Con la popularidad y el crecimiento de @QueLeer, es de suponer que dediquen una gran cantidad de tiempo a la cuenta y que hagan malabares con sus profesiones. ¿Es esto así? ¿O en realidad es más fácil de lo que parece?
R: Exactamente es así, Melissa comparte su trabajo (productora de Venevisión) con @QueLeer y María Alejandra desde Enero tomó la decisión de dedicarse tiempo completo a @QueLEer, porque el trabajo que esto genera se ha crecido e incluso aun hacemos malabares para cumplir con todo lo que presentamos actualmente en twitter. Además que somos mamás de pequeñines que demandan tiempo. Pero lo hacemos con gusto, con pasión, con ganas de impulsar este proyecto, para seguir trascendiendo.


6. ¿Creen que han alcanzado su objetivo, o que aún les queda mucho camino por recorrer?

R: Mira hemos logrado cosas que nunca se nos hubiese ocurrido, los objetivos los hemos puesto sobre la marcha y los hemos cumplido, aún nos queda mucho camino por recorrer, queremos estar no solo en twitter, sino en otros formatos, y en otras instancias donde la literatura y la lectura formen parte de todos. Así que podríamos decir que "el cielo es el límite" y para allá vamos!


7. Para finalizar, ¿qué mensaje le dejan a las personas que aún no se han internado en el mundo de los libros, pero tienen la intención? ¿o para aquellas que tienen la intención de crear un espacio similar al suyo?


R: Para aquellas personas que quieren internarse en los libros que busquen un tema que les guste, ya sea el amor, ya sea los vampiros y que dediquen 20 min a una lectura que les sea gratificante, nada ajuro, para que poco a poco le vayan agarrando el gusto.

A otros que quieran crear espacios como el nuestro, bienvenidos!! la idea es unir esfuerzos, mientras todos estemos en pro de una mejor educación, una mejor cultura para el país todo el que quiera brindarle libros y lecturas y propuestas parecidas a las nuestras que lo hagan. ¡La idea es crear un mejor país!

Para mayor información, les dejo el logo de la cuenta y su biografía en Twitter:

Biografía: "Lectores caseros que buscamos experiencias literarias, para enriquecer nuestro intelecto y nuestras bibliotecas...Administradoras: @Mabu80 y @mnahmens"

Logo:










Nota: Las preguntas fueron elaboradas por mí.


0 Latidos:

Publicar un comentario

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014