11 feb 2013

Domingo de actualizaciones #1



Como verán en la imagen, esta es una nueva sección original del blog Biblioteca de Pensamientos, donde les mostraré mis descubrimientos más recientes en diferentes áreas. ¡Comencemos! 

En la pantalla chica: Daria.


Este dibujo animado (o comiquita) es relativamente viejo, pero como ahora lo están pasando de nuevo en MTV, lo descubrí. Me gusta muchísimo el humor negro y sarcástico de la protagonista (Daria), su interés por la literatura, por los problemas del mundo, y su afición a la escritura. Su mejor amiga también tiene una personalidad auténtica.
Además, la familia de Daria está completamente chiflada. Son tan diferentes que cuesta creer que tengan el mismo ADN. En realidad todo mundo en esa serie está chiflado. 
La cosa es que sale del estereotipo norteamericano y toca temas muy importantes.
Yo la descargué toda porque en MTV pasan los episodios aleatoriamente. 


En la web: 8tracks.com


Hace unos días estaba buscando radios online y vi esta recomendación por casualidad en Twitter. Son listas de canciones creadas por los usuarios que corresponden a diferentes categorías. Hay tantas categorías y listas diferentes que es imposible no encontrar algo que te guste. Hay jazz, clásica, dubstep, dance, indie, rock, pop...




La página está en inglés pero es sumamente simple, así que cualquiera la entiende. 
Lo malo es que la mayoría de las listas carecen de canciones en español.

En mi iPod: Maldita Nerea

Yo soy una persona que no suele escuchar música en español. Sin embargo, siempre estoy abierta a cualquier tipo de recomendaciones.

El martes estaba viendo un cover y una canción de este grupo salió en las Recomendaciones personalizadas, y como el título me llamó la atención me puse a curiosear.

Este es un sexteto español de pop rock, y su último álbum se titula Fácil, el cual escuché. En realidad no me gustaron muchas de las canciones, pero algunas no tienen desperdicio. Les dejo En el mundo genial de las cosas que dices, que es maravillosa. (:




Ahora leo: Agua para elefantes, de Sara Gruen




Y la verdad es que no lo estoy leyendo realmente, el inicio es un poco lento y yo estoy atravesando una especie de bloqueo lector (¿eso existe?) y no me provoca leer nada... Espero que me pase pronto.

En la Bloggosfera: Cierran el blog Atrapada en la distancia.

Para los que no lo sabían, Atrapada en la distacia era un blog de descarga de libros, más bien, donde compartían los links de descarga de dichos libros. Su contenido era abismal, había libros en formato electrónico para tirar al techo.

Recientemente fue cerrado porque una escritora (a la cual desconocía), Inés D. Arriero específicamente, lo denunció porque estaba su libro allí.

Sinceramente, yo sólo había descargado allí Bajo la misma estrella, porque el libro no se dignaba a llegar (ni planes de traerlo habían) y no les quiero contar el problema que acarrea comprar por internet con dólares en mi país. Así que no aguanté y terminé descargándolo.

Sin embargo, lo que me molestó fue la forma en que la escritora se dirigió a las creadoras del blog y a los que tienen webs similares, diciendo que espera que toda esa gente no tenga sueños ni ilusiones, porque si los tienen, les desea que fracasen estrepitosamente en todo lo que se propongan en la vida y similares.
No sé, las personas que desean mal a otras personas de esta manera, y sabiendo que tienen un público que las sigue, no me dan buena espina.

No menciono esto por el cierre en sí, sino para conocer su opinión acerca de este tipo de páginas. ¿Están a favor o en contra? ¿Por qué?

Por último quería desearle un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! a Génesis, de Ojos Soñadores, que cumplió 20 años ayer y debe estársela pasando de maravilla. (:

¡Les deseo un feliz inicio de semana!

14 comentarios:

  1. me entere lo del blog que mal que la gente reaccione asi, no se de verdad que opinar acerca de las descargas es bien dificil tener una postura porque todos en la vida alguna vez hemos descargado algo pero luego molesta y asi estamos.. Asi que.. y el libro que estas leyendoo luego cuentas como esta*-* lo quiero leer ssolo he visto la pelicula!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro va maravilloso! Esta misma podrás leer la reseña.
      Yo no he visto la película, y me alegro de haber leído el libro casi a ciegas.
      Saludos. (:

      Eliminar
  2. aca esta el mio agregamee:D 04167691190 yyy por cierto estoy escuchando el cover de Christina Grimmie si que me gustaa!! esa y otras canciones que interpreto*-* ... saludos

    ResponderEliminar
  3. Ou, yo le tenía ganas a "agua para elefantes", estuve a punto de comprármelo la otra vez y mi papá me escogió dos otros que me llamaron más la atención ajjaja y lo deje de lado :3
    Y que mal que cerraran el blog (aunque jamás supe de su existencia ajjaja). La verdad es que no puedo tener una opinión en concreto. Jamás he descargado un libro por internet, a lo más descargo las primeras páginas de los libros cuando en las páginas de los autores las ponen, pero nada más. Aunque yo creo que estoy en contra, porque a pesar de todo, los escritores muchas veces viven de sus libros y es triste que les quiten sus trabajos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, yo no me arrepiento de haberlo comprado. Aunque ahora que lo pienso, creo que fue un regalo >_<

      Mi opinión siempre ha sido algo neutral con ese tema.

      Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Acabo de pasarme. ¡Muchísimas gracias! Cuando pueda subo la entrada. (:

      Eliminar
  5. Waa *-* Me encanta Daria ! Siempre la miraba y ese libro todavia no lo lei.
    Te sigo =)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Agua para elefantes solo vi la película, me gustó bastante, no leí el libro la verdad, pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la película, y dudo que lo haga, pero el libro es maravilloso. (:
      Saludos.

      Eliminar
  7. El libro tiene buen pinta y me encanta como canta Maldita Nerea^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es maravilloso. *----*
      A mí también me empiezan a encantar. ^^
      Saludos.

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014