30 mar 2013

Últimas Adquisiciones: FILVEN 2013

¡Feliz fin de semana! Espero que hayan disfrutada de los días libres que nos trajo la Semana Santa. Hoy les mostraré los últimos libros que adquirí y les comentaré acerca de la Feria Internacional del Libro en Venezuela de este año, donde compré la mayoría.

Logo del FILVEN 2013

Este año se había planeado que la feria se realizara en homenaje al poeta venezolano Gustavo Pereira, pero debido a la muerte del presidente Hugo Chávez, el homenaje se enfocó principalmente al difunto presidente, aunque de igual manera las actividades referentes al poeta se mantuvieron. También hubo una reprogramación en las fechas por la misma razón, y en vez de empezar el 8 de marzo, inició el miércoles 13 y finalizó el jueves 21. Se llevó a cabo en el Terresa Carreño, la Unearte, la Plaza de los Museos y sus alrededores.

Parte del stand de arte venezolano.

Los stands estaban distribuidos por editoriales, y habían numerosos puestos de artesanías, aunque muchas pecaban de costosas. Había un espacio destinado a las lecturas y actividades recreacionales para los niños, el Pabellón Infantil, al igual que numerosos stands con textos educativos, infantiles y sobre el arte venezolano. 
Sin embargo, casi no habían novedades en el género juvenil y YA, además de que los stands de libros usados pertenecientes al FILVEN estaban muy apartados (y yo me enteré de que existían al ver al foto, pues no los encontré). 
Enlazaré a este post (lo pueden ver al final) una entrada del blog Books Vzla que habla más detalladamente del evento y tiene numerosas imágenes y un video documental.

Ahora sí, les dejo los libros que he adquirido hasta la fecha:
Foto en conjunto.
Clic en las imágenes para ampliar.


La danza de las luciérnagas, de Fermín Mármol León. 
El libro trata las cuatro modalidades de secuestro en Latinoámerica, especialmente en Venezuela, mediante la muestra de diversas narraciones basadas en casos reales, mostrando la investigación criminalística y la forma en que suceden los secuestros. El autor es el criminólogo venezolano de mayor trascendencia internacional con más de 50 años de experiencia.

Vine, vi, reí, de Armando José Sequera.
Consta de 630 textos elegidos por el autor en forma de cuentos y/o relatos, elegidos a lo largo de cuarenta años entre muchos muchos materiales de periodismo diario.


De amor y de sombra (Sinopsis aquí) y Cuentos de Eva Luna (Sinopsis aquí), ambos de Isabel Allende. 
Los compré en el stand de El Nacional porque quería probar algo de esta reconocida escritora. Sin embargo, hace unos días fui a una librería y estaban desembalando una serie de libros de Allende con las portadas preciosas y unas tapas mucho más robustas a solo cinco bolívares más de lo que me salieron estos. What a shame!



Harry Potter y la piedra filosofal (Mi reseña aquí) y Harry Potter y la cámara secreta, ambos de J. K. Rowling.
Como algunos sabrán, este año creé un reto literario que consiste en leer la saga de Harry Potter, y como probablemente me iban a gustar los libros, quería tener mis propios ejemplares. Hace un mes aproximadamente los estaba buscando, y encontré en la vitrina de una librería toda la saga en la edición de bolsillo de Salamandra, con las portadas originales, y sumamente económicos (74 y 76bs). Entonces, ¿qué mejor que tener toda la saga en ediciones iguales? La cosa es que tuve una suerte enorme porque precisamente los ejemplares de la vitrina de los primeros dos libros eran los únicos que quedaban. 


Estos son tres libros de fotografía de aristas venezolanos que compré en el stand que mencioné al principio, de Saúl Huerta, Carlos Medina y Édgar Álvarez Estrada. Traen información de cada artista (su biografía y trayectoria), y las imágenes de cada una de las obras junto a los datos correspondientes.


También compré esta libretita con la pintura de una escena cotidiana en la portada, con elástico y páginas blancas, y en el mismo stand me regalaron un este marcapáginas del Sistema Nacional de Museos. Por último, en un puesto de artesanía, adquirí el collar de clave de sol, la cual está tallada en concha de coco.

Estas fueron todas mis adquisiciones, y probablemente pase un largo rato antes de otra entrada de este tipo.  
Antes de irme quería decirles que creé un formulario acerca del blog, con la idea de que ustedes me ayuden a mejorarlo mediante sus respuestas. Sólo tiene dos preguntas obligatorias y ustedes son libres de responder el resto. Si tiene un poquito de tiempo les dejo el link, y en caso contrario, el formulario permanecerá permanentemente en la barra lateral.

¡Que tenga un feliz domingo! 


Con aprecio,

12 comentarios:

  1. Hoooooooola❤ vengo yo a comentar lo más largo y lindo que pueda :) jeje.
    Bueno, interesante entrada, acá se hace la feria en mmm noviembre (? (Octubre(? No recuerdo :c) y se llama FILSA, también está lleno de stands bien entrettenidos, algunos con ofertones excelentes y otros que en verdad te dejan con cara de "¿no se supone que son más baratos?" (Okey, no creo que exista esa cara jajajajaj).
    De los libros que nombraste quiero los de HP, J. K. Rowling y el primero del que hablaste. Bueno y también me gustaría comprarme libros de fotografía pero más de técnica que se autores y eso, como para aprender más de lo poco que sé, pero lamentablemente son carísimos esos libros, así que hay que aplicarle al talento nah' má' jajajajaja.

    Bueno, me despido, ahora paso a rellenar el formulario :) besitos, cuídate❤!

    ResponderEliminar
  2. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaa quiero los de isabel yo apenas me lance con ella con el libro del cuaderno de maya y va genial me esta gustando mucho :D los de harry los quiero y el de la danza de las luciernagas (creo que alguien tiene un libro con ese nombre uhmm) pues me llama la atencion!! espero ansiosa que publiquen el conograma para saber cuando vienen para aca :( ¡Saludos! y ya mismo hago el formulario para ayudar :D Por cierto el collar esta lindoo*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasé para leer la reseña del que leíste de Allende. (:
      Es una lástima que no las hagan tan seguido en otros estados :s
      ¡Gracias gracias!

      Eliminar
  3. Te invito a pasarte por mi blog, estamos de sorteo! Y queremos que llegue al máximo público posible!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa Carla!
    Disfruta de tus adquisiciones guapi.
    Cuántos libros había en esa primera foto, madre mía!!
    Me hubiera gustado ir.
    Un besazo, May R Ayamonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo tan bien, pero se hizo lo que se pudo.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hola! wow! pues disfruta muchos todos tus libros! se ven interesantes :DD Saludos!

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaa!! espero que estes bien :D gracias por tu comentario ;D ojala pueda leerte pronto muack

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014