11 abr. 2013

Ficha Técnica: El tercer final, de Juan José Tapia.

Título: El tercer final
Autor: Juan José Tapia
Editorial: Galeonbooks
576 páginas
Formato PDF

Sinopsis: En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.

La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).

El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.

La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

Te invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan.

El tercer final fue distinguida con el Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012, organizado por Galeonbooks.

Booktrailer: 



La novela ha sido publicada en formato digital por la editorial Galeonbooks, y está disponible en su página web www.galeonbooks.com.


¡Espero estén teniendo una maravillosa semana! Yo tengo un par de días libres por las elecciones en mi país, así que aprovecho para dejarles la ficha técnica de una novela que empecé hace unos días y para programar un par de entradas.

Lamento mi ausencia.
 Con aprecio,

6 comentarios:

  1. no se pero tampoco es que me ha llamado demasiado, pero claro que le daria una oportunidad, alli me lo anoto y cuando pueda y salga con los de ahora puede que me lance con esta :p saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal vez no sea para todo el mundo.
      ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  2. Oh, tengo tanto por leer que en verdad no me llama casi ningún libro jajajaja y menos de este estilo :3
    Carla :) espero que estés muy bien y que disfrutes estos días gracias a las elecciones. Que rico que tengas un poco de tiempo libre, te lo mereces jeje.

    Besitos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué tarde estoy contestando todo por falta de tiempo.
      ¡Espero que salgas bien en todo!

      Eliminar
  3. te deje un premio en mi blog muaaaaaack

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014