20 abr 2013

Reseña: Soy el número cuatro, de Pittacus Lore.

Título: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Grupo editorial Norma
Edición: Enero del 2011, Colombia
¿Saga?: Los legados de Lorien. #1 de tres libros (Más 3 libros complementarios)
382 páginas
Tapa blanda con solapas


Sinopsis: Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar. 
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.Los mataron a todos.

Mi opinión sobre el libro


El protagonista de nuestro libro es Cuatro, quien es un extraterreste proveniente del planeta Lorien, el cual fue devastado por los mogadorianos. Nueve lorienses junto a sus respectivos guardianes vinieron a la Tierra para ocultarse y esperar el momento justo para contraatacar. Sin embargo, los mogadorianos tienen planes diferentes...

Y no les digo nada más para evitar develar detalles importantes. 

Este libro me lo prestaron y yo no sabía nada de él. Sí lo habían mencionado un par de veces en la bloggosfera, pero yo ni siquiera sabía que tenía una película. El libro me ha gustado mucho, pero hubo aspectos que realmente detesté.

Comencemos por los personajes. Tenemos a Cuatro, quien narra la historia, un adolescentes que intenta ocultarse en la Tierra y mantenerme de bajo perfil para evitar ser descubierto. Todo esto junto a Henri, su guardián (o cêpan) quien se encarga de su cuidado y lo guía en lo que respecta a la guerra de los lorienses contra los magadorianos. Ambos se mudan a Paraíso, Ohio, un pequeño pueblo. En la secundaria conoce a Sam, que en principio parece ser solo un friki obsesionado por los extraterrestres, pero que es muchísimo más. 

Y aquí viene lo que yo considero el fallo de la historia: Cuatro se obsesiona enamora de Sarah, un rubia de ojos azules tan increíblemente perfecta que su vuelve insípida y plana. Cada vez que aparecía ella (o cada vez que a él le daba por hablar de ella) sólo quería avanzar hasta el momento en que Cuatro se ocupaba de las cosas verdaderamente importantes. Creo que esta la razón por la cual nuestro protagonista a veces actuaba de forma infantil e impulsiva. 
Bernie Kosar, el perro de Cuatro, me agradó muchísimo más que la pareja.

La aparición de un personaje en las últimas cien páginas es lo que devolvió mi interés por el libro, además de que aquí empieza la verdadera acción, y se desarrolla más el argumento fantástico que se plantea antes.

Fuera de los personajes, la narración es simple (muchísimo, de hecho), pero en ocasiones se me hizo un poco lento, y en otras iba de forma sumamente veloz. Aunque la trama no rebosa originalidad, es bastante entretenida, y en serio espero que el próximo libro se centre más en la guerra entre lorienses y mogadorianos, al que le daré una oportunidad porque sé que girará más en torno al personaje que les dije que aparece al final [spoiler Seis, concretamente, con una determinación y personalidad marcadas, y uno de los pocos salvables. fin del spoiler]

Hay otras cosas que me gustaría mencionar, pero los saturaría de spoilers si lo hago.

En conclusión, es un libro muy entretenido, para pasar la tarde, con personajes mixtos y un argumento bastante interesante, que engancha y me ha gustado lo suficiente como para darle un oportunidad al siguiente, aunque tengo más ganas de leer la precuela, que trata sobre Uno, Dos y Tres, antes de su muerte.

Información sobre el autor y la saga aquí.


De verdad lamento mi ausencia este semana, pero casi no he leído y mi
tiempo se ha enfocado a otras cosas. ¡Ni siquiera he acualizado 
los retos! (aunque tampoco he avanzado mucho...)
¡Espero estén de maravilla!
Con aprecio,


9 comentarios:

  1. Carliiiita❤ (jamás te había dicho así jajaja). Me gustó tu reseña, el libro tiene su algo, eh, pero no sé si acá lo venderán ya que generalmente somos uno de los últimos países en recibir los libros u-u.
    Moría por leer el spoiler jajajaja pero me controlé y no lo hice :3.

    HEY, bonita, muchas gracias por haber comentado todas mis entradas, me gustan demasiado tus comentarios jeje ^^ y gracias por ser tan amable. Ojalá que estés con más tiempo y si no, bueno... Ánimo que cada vez queda menos, ¿no? Jeje :).

    Besoooosss❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mis amigas me dicen Carlita!
      Este tiene tiempo en venta, así que hay que probabilidades de que lo haya.

      ¡Sííí! En estos días me pondré al día con tu blog.

      ¡Besooo!

      Eliminar
  2. Este libro no me convence en grqn medida, pero me lo anoto por si las moscas... Todos tenemos derecho a una oportunidad.

    Buena reseña Carla.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es una revelación literaria, pero tiene lo suyo.

      Eliminar
  3. HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA! xd ¿como estais? ju espero que muy bien, muchisimas gracias por todos esos comentarioss!! espero que te animes a leer libros de Allende yo solo he leido ese plop pero es muy bueno ademas da muchas informacion y es genial :D jaj y pues lo otro yo me siento mas libre en casa de mis amigos pero amigos amigos si es de otra gente hay si que prefiero otro lado pero que no sean mall luego casi no se puede hacer nada xd prefiero lugares de estar como la calle carabobo *-* hay muchos "cafe/bar" dhfbsjhd y son divertidos .. En cuando al libro no me llama la atencion no sé porque bueno si se , pero no se .. uhmm en fin quizas algun dia lo lea quien sabe :D saludossssssssssss!! besos♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Vi la peli y me gusto haber si pruebo el libro
    Buen blog! Te sigo si quieres pásate por el mio ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  6. hola, como estas, ya sigo tu blog.... pasa por el mio te eh nominado a un juego literario... http://milmundoloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero el nombre me suena...
    No creo que lo lea, empiezo a estar agobiado con las lecturas, jajaja.
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Recuerda que tu opinión siempre será valorada, en tanto se haga de forma respetuosa.
¡Gracias por visitarnos!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014