Mostrando entradas con la etiqueta Anuncios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Anuncios. Mostrar todas las entradas

2 ene 2014

¡Feliz 2014! + Desafíos literarios


¡Feliz año nuevo a todos! Tenía mucho tiempo sin postear, pero entre una cosa y otra no he podido.
Espero que disfrutaran un montón en navidad y que Santa se haya portado bien con ustedes. Ojalá que este año los llene de sorpresas positivas y termine siendo mejor que el 2013.



Entrando en materia literaria, el año pasado me fue bastante mal con la mayoría de los retos. No pude terminar la saga Harry Potter porque no conseguí uno de los libros, y tampoco logré leer los 50 libros ni las 13000 páginas, aunque no estuve muy lejos. Sin embargo, en el desafío de los pendientes sí que me fue bien porque pude reducir la lista considerablemente.

Este año me apunto más o menos a la misma cantidad de desafíos que el año pasado, pero que requieren menor cantidad de lecturas.


La idea es leer 12000 páginas durante el 2014.

1. 504 de Un árbol crece en Brookyn
2. 203 de Pregúntale a Alicia
3. 227 de Nada
4. 173 de Blue Label/Etiqueta Azul
5. 873 de El Nombre del viento 


2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Carla has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide

GoodReads Reading Challenge: Consiste en leer 40 libros durante el 2014.

1. Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith
2. Pregúntale a Alicia, de Anónimo
3. Nada, de Janne Teller
4. Blue Label/Etiqueta Azul, de Eduardo J. Sánchez Rugeles
5. El Nombre del viento, de Patrick Rothfuss 


Consiste en leer la mayor cantidad de libros pendientes, intentando que disminuya la lista. Mi meta es de 20.

1. Un árbol crece en Brooklyn
2. Pregúntale a Alicia, de Anónimo
3. El Nombre del viento, de Patrick Rothfuss 


Creo que este se explica solo.
Consiste en leer libros en inglés, la cantidad que les apetezca.
Mi meta es de tres libros, porque aún no estoy muy acostumbrada a leer tanto en inglés.

1.
2.
3.

Este desafío es del blog de Beleth, Book Eater, y consiste en leer siete libros que contengan en su nombre las siete notas musicales: "Os pongo un ejemplo para que quede más claro: 'El domador de leones', que incluye la nota "do" en el título, o 'La esfera', que contiene la nota 'la'."

  • Do:
  • Re: Un árbol crece en Brooklyn
  • Mi:
  • Fa:
  • Sol:
  • La: Blue Label/Etiqueta Azul
  • Si:
Y bueno, estos son todos los desafíos en los que participaré este año. Iré actualizando esta entrada con mis lecturas, la cual estará enlazada en la barra superior, además del avance que estará en la barra lateral.

¿Ustedes participarán en alguno? 
¡Feliz fin de semana!



14 jul 2013

¡BookTube-a-thon!



¡Feliz domingo! Escribo esta entrada rapidito para compartir este Read-a-thon o maratón de lectura organizado por algunos BookTubers anglosajones. Estos maratones tienen como fin leer la mayor cantidad o un número determinado de libros en un límite de tiempo y a veces incluyen algún desafío propuesto por los organizadores. En este caso, el maratón comienza el lunes 15 de Julio y finaliza el domingo 21 de Julio.

Este propone los siguientes desafíos:

  1. Leer un promedio de 300 páginas por día.
  2. Leer un libro con más de 500 páginas.
  3. Re-leer un libro.
  4. Terminar una serie o trilogía.
  5. Leer un libro que tengas en tu estante/biblioteca hace mucho tiempo.
  6. Escuchar un audio-libro.
  7. Leer un clásico.
Yo omitiré el número seis porque no me gustan nada los audio-libros. Escogí los libros:
  1. El nombre del viento, para el segundo desafío.
  2. En la piel de la guerra, para el tercer desafío.
  3. Loca por amor, de la saga Ghostgirl, para el cuarto desafío y el único que tengo para terminar alguna.
  4. A orillas del río piedra me senté y lloré, para el quinto desafío.
  5. Cumbres Borrascosas, para el séptimo.
  6. Ciudad abandonada en el fondo de mi corazón, porque sí.

Bueno, ya veremos qué tal me va, que ahora estoy atrasadísima con los retos y por eso ni los he actualizado.
Para más información, les dejo el enlace a uno de los videos. Click aquí.

¡Les deseos un feliz inicio de semana!

Con aprecio,

30 jun 2013

Domingo de Actualizaciones + ¡Nueva imagen!



¡Feliz fin de semana! Ya estoy devuelta al cien por cien, y no habrán más ausencias en un largo rato. Antes de empezar con las sección, quería anunciar el lavado de cara que ha sufrido el blog, con nuevo fondo, nueva gama de colores, nueva cabecera y nuevas imágenes en la barra lateral y las secciones, todo elaborado por mí. ¡Espero que les guste tanto como a mí! 
Les dejo una imagen comparativa para que aprecien los cambios.


Ahora sí, vamos con el Domingo de Actualizaciones:

En la pantalla grande: Mr. Nobody 


"Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales el personaje principal ha obtenido todas ya que ha vivido de una forma u otra todas las vidas.
Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer".

Esta película la tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho. Es del año 2009, está dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto. No les quiero comentar mucho acerca de la trama, pero debo admitir que me ha gustado muchísimo; tiene algunas similitudes con Efecto Mariposa e Inception, películas que también me encantaron. 
Las escenas con Anna fueron mis favoritas, pues me gustó mucho la actuación de Toby Regbo y Juno Temple.
Se las recomiendo totalmente.

En la pantalla chica: Best Ink.


Este es un reality show norteamericano. Allí, diversos participantes concursan por ser el mejor tatuador.
Yo no soy de ver reality shows (ni televisión en general), pero me gustan los tatuajes y me picó la curiosidad este programa, que hasta ahora me agrada bastante. Por supuesto, los participantes son tatuadores profesionales y en cada programa tienen cuatro horas para realizar su trabajo, según las pautas o la temática de la semana.
En mi país lo transmiten por Syfy.

En la web: Devoradora de libros.


En esta oportunidad, les recomiendo un blog completamente literaro. Sus reseñas siempre están muy bien estructuradas, con cada aspecto de los libros analizado. De vez en cuando publica artículos de opinión y reflexiones sobre temas literarios.
Siempre me fío de sus opiniones, pues he leído varios libros que ha recomendado y no me han decepcionado.
Eso sí, las reseñas de libros juveniles escasean, usualmente son de clásicos, histórica, familiar, chick-lit, realista...

En mi iPod: Where is my mind? - Pixies




Esta canción es parte de la banda sonora de Mr. Nobody y es parte de una de mis escenas favoritas.



Antes de despedirme, quería compartirles una entrada del blog Biblioteca de Pensamientos que me encantó. Va acerca de cómo nos sentimos con nosotros mismos y qué tanto nos infravaloramos. Click aquí para ir a la entrada. 

¡Y eso es todo por hoy! Espero que empiecen la semana con buen pie.

Con aprecio,

22 may 2013

Mil disculpas por la ausencia.

¡Buenos días, tardes o noches! 

Les escribo esta entrada fugazmente para notificarles que sigo viva. He estado muy ocupada este mes y me ha sido imposible ponerme a redactar entradas para actualizar el blog ni para comentar como se debe en sus blogs. Estas semanas subiré una que otra reseña y algunas entradas que tengo pendientes, hasta dentro de unas tres semanitas, cuando finalizo las evaluaciones y estaré mucho más holgada.

Sé que tener el blog no es una obligación, pero hay gente que me lee (muchas gracias a ellos) y quería disculparme por la ausencia.


¡Feliz Semana!
Con aprecio, 


30 mar 2013

Últimas Adquisiciones: FILVEN 2013

¡Feliz fin de semana! Espero que hayan disfrutada de los días libres que nos trajo la Semana Santa. Hoy les mostraré los últimos libros que adquirí y les comentaré acerca de la Feria Internacional del Libro en Venezuela de este año, donde compré la mayoría.

Logo del FILVEN 2013

Este año se había planeado que la feria se realizara en homenaje al poeta venezolano Gustavo Pereira, pero debido a la muerte del presidente Hugo Chávez, el homenaje se enfocó principalmente al difunto presidente, aunque de igual manera las actividades referentes al poeta se mantuvieron. También hubo una reprogramación en las fechas por la misma razón, y en vez de empezar el 8 de marzo, inició el miércoles 13 y finalizó el jueves 21. Se llevó a cabo en el Terresa Carreño, la Unearte, la Plaza de los Museos y sus alrededores.

Parte del stand de arte venezolano.

Los stands estaban distribuidos por editoriales, y habían numerosos puestos de artesanías, aunque muchas pecaban de costosas. Había un espacio destinado a las lecturas y actividades recreacionales para los niños, el Pabellón Infantil, al igual que numerosos stands con textos educativos, infantiles y sobre el arte venezolano. 
Sin embargo, casi no habían novedades en el género juvenil y YA, además de que los stands de libros usados pertenecientes al FILVEN estaban muy apartados (y yo me enteré de que existían al ver al foto, pues no los encontré). 
Enlazaré a este post (lo pueden ver al final) una entrada del blog Books Vzla que habla más detalladamente del evento y tiene numerosas imágenes y un video documental.

Ahora sí, les dejo los libros que he adquirido hasta la fecha:
Foto en conjunto.
Clic en las imágenes para ampliar.


La danza de las luciérnagas, de Fermín Mármol León. 
El libro trata las cuatro modalidades de secuestro en Latinoámerica, especialmente en Venezuela, mediante la muestra de diversas narraciones basadas en casos reales, mostrando la investigación criminalística y la forma en que suceden los secuestros. El autor es el criminólogo venezolano de mayor trascendencia internacional con más de 50 años de experiencia.

Vine, vi, reí, de Armando José Sequera.
Consta de 630 textos elegidos por el autor en forma de cuentos y/o relatos, elegidos a lo largo de cuarenta años entre muchos muchos materiales de periodismo diario.


De amor y de sombra (Sinopsis aquí) y Cuentos de Eva Luna (Sinopsis aquí), ambos de Isabel Allende. 
Los compré en el stand de El Nacional porque quería probar algo de esta reconocida escritora. Sin embargo, hace unos días fui a una librería y estaban desembalando una serie de libros de Allende con las portadas preciosas y unas tapas mucho más robustas a solo cinco bolívares más de lo que me salieron estos. What a shame!



Harry Potter y la piedra filosofal (Mi reseña aquí) y Harry Potter y la cámara secreta, ambos de J. K. Rowling.
Como algunos sabrán, este año creé un reto literario que consiste en leer la saga de Harry Potter, y como probablemente me iban a gustar los libros, quería tener mis propios ejemplares. Hace un mes aproximadamente los estaba buscando, y encontré en la vitrina de una librería toda la saga en la edición de bolsillo de Salamandra, con las portadas originales, y sumamente económicos (74 y 76bs). Entonces, ¿qué mejor que tener toda la saga en ediciones iguales? La cosa es que tuve una suerte enorme porque precisamente los ejemplares de la vitrina de los primeros dos libros eran los únicos que quedaban. 


Estos son tres libros de fotografía de aristas venezolanos que compré en el stand que mencioné al principio, de Saúl Huerta, Carlos Medina y Édgar Álvarez Estrada. Traen información de cada artista (su biografía y trayectoria), y las imágenes de cada una de las obras junto a los datos correspondientes.


También compré esta libretita con la pintura de una escena cotidiana en la portada, con elástico y páginas blancas, y en el mismo stand me regalaron un este marcapáginas del Sistema Nacional de Museos. Por último, en un puesto de artesanía, adquirí el collar de clave de sol, la cual está tallada en concha de coco.

Estas fueron todas mis adquisiciones, y probablemente pase un largo rato antes de otra entrada de este tipo.  
Antes de irme quería decirles que creé un formulario acerca del blog, con la idea de que ustedes me ayuden a mejorarlo mediante sus respuestas. Sólo tiene dos preguntas obligatorias y ustedes son libres de responder el resto. Si tiene un poquito de tiempo les dejo el link, y en caso contrario, el formulario permanecerá permanentemente en la barra lateral.

¡Que tenga un feliz domingo! 


Con aprecio,

17 mar 2013

Domingo de Actualizaciones #2


¡Feliz Domingo! Espero que todos se encuentren genial y estén en medio de un maravilloso libro. Sin mucho preámbulo, les comienzo a compartir mis descubrimientos de la semana; ¡espero les agraden!

En la pantalla chica: The Carrie Diaries.


Esta serie es protagonizada por AnnaSophia Robb, y nos muestra la vida de Carrie Bradshaw, el personaje principal de Sex and the City (esta es la precuela de esa serie, concretamente), cuando era adolescente. 
La serie está ambientada en los 80 y aunque tiene su buena dosis de drama adolescente, también trata otros temas más complejos como los problemas familiares luego de la muerte de su madre, además del fantástico contraste que produce ver a los atareados y excéntricos ciudadanos de Manhattan, cada vez que ella visita la ciudad para hacer su pasantías. En todos los episodios hay muchísimos giros de la trama y se hace muy entretenida.

Para leer reseñas de la serie click aquí y aquí.

En la web: Lauren, con Troian Bellisario.



Lauren es una miniserie online de Wigs, en la que Troian Bellisario —una actriz que adoro y admiro muchísimointerpreta a una militar que fue abusada sexualmente por tres de sus "compañeros" y nos muestran cómo se tratan estos casos en la milicia estadounidense.
Por ahora, la serie consta de tres episodios, pero Troian confirmó que se grabarán nuevos.
Está disponible en YouTube y para los que no entienden inglés, la opción de los subtítulos está disponible. 

En mi iPod: Radioactive, de Imagine Dragons.



Hace unos días estaba viendo el tráiler de The Host y esta  canción es parte del mismo. Luego de una par de clicks en Google encontré el nombre de la misma, la busqué y no he parado de escucharla desde entonces. ¡La adoro!

Evento literario en mi país: FILVEN 2013 (Feria Internacional del libro de Venezuela)


Se está celebrando del 13 al 20 de marzo, en el Teresa Carreño, la Unearte y la Plaza de los Museos. 
Yo asistí hoy por la mañana, y la verdad me esperaba otra cosa... 
Esta semana les dejo una entrada con todos los detalles y los pocos libros que adquirí.

Próxima reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal.



¡Esto es todo por hoy! Justo ahora no estoy leyendo nada, pero planeo empezar uno de los que compré.

Y ustedes, ¿Qué están leyendo?

¡Feliz inicio de semana!

PD: Recuerden votar por el blog en El Blog del mes, ¡se los agradecería un montón!

Con aprecio,


11 feb 2013

Domingo de actualizaciones #1



Como verán en la imagen, esta es una nueva sección original del blog Biblioteca de Pensamientos, donde les mostraré mis descubrimientos más recientes en diferentes áreas. ¡Comencemos! 

En la pantalla chica: Daria.


Este dibujo animado (o comiquita) es relativamente viejo, pero como ahora lo están pasando de nuevo en MTV, lo descubrí. Me gusta muchísimo el humor negro y sarcástico de la protagonista (Daria), su interés por la literatura, por los problemas del mundo, y su afición a la escritura. Su mejor amiga también tiene una personalidad auténtica.
Además, la familia de Daria está completamente chiflada. Son tan diferentes que cuesta creer que tengan el mismo ADN. En realidad todo mundo en esa serie está chiflado. 
La cosa es que sale del estereotipo norteamericano y toca temas muy importantes.
Yo la descargué toda porque en MTV pasan los episodios aleatoriamente. 


En la web: 8tracks.com


Hace unos días estaba buscando radios online y vi esta recomendación por casualidad en Twitter. Son listas de canciones creadas por los usuarios que corresponden a diferentes categorías. Hay tantas categorías y listas diferentes que es imposible no encontrar algo que te guste. Hay jazz, clásica, dubstep, dance, indie, rock, pop...




La página está en inglés pero es sumamente simple, así que cualquiera la entiende. 
Lo malo es que la mayoría de las listas carecen de canciones en español.

En mi iPod: Maldita Nerea

Yo soy una persona que no suele escuchar música en español. Sin embargo, siempre estoy abierta a cualquier tipo de recomendaciones.

El martes estaba viendo un cover y una canción de este grupo salió en las Recomendaciones personalizadas, y como el título me llamó la atención me puse a curiosear.

Este es un sexteto español de pop rock, y su último álbum se titula Fácil, el cual escuché. En realidad no me gustaron muchas de las canciones, pero algunas no tienen desperdicio. Les dejo En el mundo genial de las cosas que dices, que es maravillosa. (:




Ahora leo: Agua para elefantes, de Sara Gruen




Y la verdad es que no lo estoy leyendo realmente, el inicio es un poco lento y yo estoy atravesando una especie de bloqueo lector (¿eso existe?) y no me provoca leer nada... Espero que me pase pronto.

En la Bloggosfera: Cierran el blog Atrapada en la distancia.

Para los que no lo sabían, Atrapada en la distacia era un blog de descarga de libros, más bien, donde compartían los links de descarga de dichos libros. Su contenido era abismal, había libros en formato electrónico para tirar al techo.

Recientemente fue cerrado porque una escritora (a la cual desconocía), Inés D. Arriero específicamente, lo denunció porque estaba su libro allí.

Sinceramente, yo sólo había descargado allí Bajo la misma estrella, porque el libro no se dignaba a llegar (ni planes de traerlo habían) y no les quiero contar el problema que acarrea comprar por internet con dólares en mi país. Así que no aguanté y terminé descargándolo.

Sin embargo, lo que me molestó fue la forma en que la escritora se dirigió a las creadoras del blog y a los que tienen webs similares, diciendo que espera que toda esa gente no tenga sueños ni ilusiones, porque si los tienen, les desea que fracasen estrepitosamente en todo lo que se propongan en la vida y similares.
No sé, las personas que desean mal a otras personas de esta manera, y sabiendo que tienen un público que las sigue, no me dan buena espina.

No menciono esto por el cierre en sí, sino para conocer su opinión acerca de este tipo de páginas. ¿Están a favor o en contra? ¿Por qué?

Por último quería desearle un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! a Génesis, de Ojos Soñadores, que cumplió 20 años ayer y debe estársela pasando de maravilla. (:

¡Les deseo un feliz inicio de semana!

6 ene 2013

Nuevo año, nuevo diseño.

Como acabamos de empezar un nuevo año, esto me pareció una excusa perfecta para darle un lavado de cara al blog, haciéndolo lucir más sobrio y elegante. Así que cambié el menú para que estuviese debajo de la cabecera, modifiqué el fondo, los colores, el cursor y reacomodé la barra lateral. Además de algunos pequeños detalles.




Si tienen alguna sugerencia o algo no les anda bien les agradecería mucho que me dijeran.
¡Espero que les guste y que tengan un feliz inicio de semana!

30 dic 2012

¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo! + Retos

Estamos a unas cuantas horas de despedir el 2012 y como es tradición, todo el mundo celebrará la llegada de un nuevo año. ¿Y qué podemos decir del 2012? Para mí fue un año bastante acontecido, pero en materia literaria aumenté considerablemente mi número de lecturas, además de poner en marcha y empezar de lleno con el blog. 

Ya que no se acabó el mundo, espero que vengan mejores momentos y que la situación mundial empiece a mejorar, aunque sea un poquito, porque últimamente no ha dado tregua. 
Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer y comentar las entradas, y espero que se unan a ellos muchos más.




¡Mis mejores deseos para todos y que tengan una espectacular 2013!




Y como no he podido aguantarme, me he unido a la ola de retos que ya empezó a verse por toda la bloggosfera para el 2013. He establecido 2 metas personales y me he unido al de otro blog.



Este reto es del blog Momentos de Silencio Compartido, que consiste en leer 50 libros durante el 2013. Este año estuve bastante floja y este reto me ayudará un montón.
Los avances del reto estarán aquí.


 

Mientras arreglaba mi biblioteca me di cuenta de la gran cantidad de libros que tengo por leer, y decidí ponerme esta meta para el próximo año, sobretodo porque hay varios que son prestados. Así que no podré comprar ningún otro (a excepción del Filven 2013) hasta que haya terminado con éstos. Aquí dejaré la lista y los avances.


Y por último, leer la saga Harry Pottter. Que sí, que aún no lo había hecho, y por eso resistí ver las películas (pero que igual vi dos de ellas). Más vale tarde que nunca...
Los avances estarán aquí.


13 dic 2012

¡Ya tenemos madrina!

Hace un mes estaba curioseando la lista de padrinos del Club Apadrina un Blog en busca de novedades, y para mi sorpresa habían elegido al blog para ser apadrinado. Mandé un correo para corroborar esta información, y en efecto, ¡ya tenemos madrina!

Me eligió Sofía, del blog Sopa de letras y le estoy muy agradecida por haberme elegido. (:


Desde hace un tiempo había puesto su blog en la barra lateral, pero no había hecho el anuncio formal por la reciente ausencia.

Así que le agradezco a ella por estar allí dispuesta a ayudarme y apostar por el blog. 

Eso era todo lo que quería comunicar; que tengan buen día. (:






5 dic 2012

Reseña: Cartas Malditas, de Ramsey Campbell + De vuelta

Título: Cartas Malditas ~ Título Original: Obsession
Autor: Ramsey Campbell
Editorial: Vidorama
Edición: 1989
Tapa blanda con solapas.

Sinopsis: Cuatro jóvenes amigos viven acosados por sus demonios interiores. Peter desea que su abuela, mujer posesiva que se mete en todo, desaparezca de su vida; a Steve le gustaría que uno de sus profesores dejara de molestarlo; Robin aborrece al hombre que acosa a su madre; y Jimmy ansía que su padre, un jugador empedernido, tenga suerte alguna vez. Ya al borde de la desesperación, reciben unas extrañas misivas anónimas que ofrecen: "Hago todo lo que usted necesita". Un deseo oculto se apodera de ellos, y ven en las misteriosas cartas la solución a sus problemas. Pero una súbita ráfaga de viento acelerará inquietantemente sus destinos, y hará realidad sus deseos de manera aterradora. Veinticinco años después, los cuatro viven atormentados por el recuerdo de los trágicos efectos que tuvieron sus deseos, y buscan desesperadamente una respuesta a la eterna pregunta: ¿cómo se puede romper un pacto con el diablo?


Mi sinopsis: Cuatro adolescentes viven atormentados por sus problemas y desean librarse de ellos a toda costa. Uno de ellos encuentra unas cartas que prometen liberarlos de sus sufrimientos a cambio de algo que a ellos no les importa. Dudosos, responden las cartas y, para su sorpresa, sus conflictos se solucionan al cabo de un tiempo. Veinticinco años después del suceso, y cuando el asunto parecía sepultado, una serie de eventos los relacionarán y les harán pensar que es momento de pagar la deuda.

Mi opinión

El libro está dividido en 51 capítulos: una parte de ellos narra el pasado y las otra parte, el presente. Nos muestran las vidas de los cuatro adolescentes y la convivencia con sus problemas. Luego del suceso de las cartas, nos llevan al presente, y nos encontramos con 4 personas completamente diferentes, que se convirtieron en lo que menos esperaban y que deberán pagar la deuda que tenían con las cosas que para ese momento no eran importantes para ellos. O eso parece.

Me parece que la sinopsis que trae el libro en su contraportada es una suerte de engaño, pues se exagera un poco la cuestión del pacto con el diablo y las maldiciones, haciendo parecer al libro una auténtica historia para morir de miedo, cuando no es así. Considero que el título original (Obssesion) es mucho más acertado para la novela, y que además, el terror tiene una combinación de drama y suspenso, así que la historia en realidad no da miedo.

"—¿Qué pasa, Russel? ¿Por qué lloras?
—Quiero que mamá vuelva.
—No puede volver Russ. Está en la casa de Dios.
—Yo no quiero que se quede allí. Quiero verla.
—Te enseñaré cómo puedes verla. —Se sentó en su cama y le acarició el pelo—. Cierra los ojos y quédate inmóvil y en silecio, y la verás. ¿La ves ahora?
—No respondió él, y lloró aún más desconsoladamente".


Cada capítulo va alternando la vida de los protagonistas, con los problemas que harán parecer a la situación el cobro de su deuda. Vemos cómo se van obsesionando poco a poco y empiezan a cometer actos descabellados, descuidando sus principios y  sus familias. Es bastante ligera y no encontramos trabas en su lectura.

Sin embargo, la historia se siente un poco precipitada: no nos han terminado de enseñar claramente a los adolescentes cuando ya estamos frente a 4 personas que son completamente diferentes a las del inicio del libro. No llegamos a sentir con ellos el desespero o la rabia, pues todo sucede muy deprisa.

Solamente me encariñé con los hijos de Jimmy, que aportan escenas muy tiernas al libro, pero de resto, no hay grandes personajes para recordar.

La historia está bastante original, y realmente te dan ganas de averiguar lo que sucede con los protagonistas y sus conflictos, pero sólo los conocemos superficialmente y ésto es una gran desventaja. Para pasar el rato está bien, pero no mucho más.


Sobre el autor: Ramsey Campbell es el escritor que, en vida, ha ganados más premios por sus novelas de terror y suspenso, y suspenso y está considerado como el mejor narrador inglés dentro de este género. Además de su dedicación a la narrativa de terror, ha sido bibliotecario y crítico de cine para BBC.
Entres sus novelas hay que destacar La secta sin nombre, The doll who ate his mother y The influence.
Campbell nació y creció en Liverpool, donde vive actualmente.




Como podrán ver, el blog vuelve a estar activo. Me disculpo por este mes sin entradas, tuve grandes problemas de conexión y con mi computadora, por eso no pude actualizar ni pasar por sus blogs. Sin embargo, ya volví con las baterías recargadas y lista para seguir compartiendo mis opiniones con ustedes. 

Muchas gracias a los que se quedaron. (:
 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014