Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

10 ene 2016

Domingo de actualizaciones #5


Bueno, bueno, después de estar un buen tiempo ausente, he he decidido volver blog. No me voy a detener en las razones por las que lo dejé, porque suele parecerme que esas cosas no le importan mucho a la gente. Ante de empezar, ¡feliz año nuevo! Espero que este nuevo año venga cargado de cosas (y lecturas) buenas. Hoy compartiré mis recientes descubrimientos con ustedes. 

En la pantalla grande: 6 years




Esta es la historia de una pareja que está justa desde la secundaria y empiezan a tener problemas. Poco a poco todo va desmoronándose ya que las cosas se tornan difíciles y violentas, amenazando el futuro que siempre habían imaginado.

Esta película la vi porque la protagonista es Taissa Farminga y soy fan de su trabajo en American Horror Story. La historia va de una pareja joven que, como lo indica el nombre de la peli, llevan 6 años juntos sin mayores altibajos. Nos muestran su desenvolvimiento y convivencia a diario, hasta que ciertos inconvenientes comienzan a surgir que te hacen preguntarte cosas como: ¿hasta qué punto le perdonarías las faltas a tu pareja? ¿Realmente alguno de los dos podrías considerarse el "malo"? ¿Qué tanto debemos considerar  la otra persona en nuestros planes? 

La estética de la película estuvo entre las cosas que más me gustaron y la historia entretiene, aunque me quedé con ganas de más, pues se me hizo algo corta.

En la pantalla chica: Jane the virgin





Situada en Miami, en la serie se detallan los acontecimientos sorprendentes e imprevistos que se producen en la vida de Jane Villanueva, una trabajadora y religiosa joven latina de ascendencia venezolana. Jane ha prometido a su abuela un voto para conservar su virginidad hasta el matrimonio. Ella está comprometida con Michael, un detective de la policía de Miami, pero todo se complica cuando una médico la insemina artificialmente por error durante un chequeo. Para empeorar las cosas, el donante biológico es un hombre casado, antiguo playboy, sobreviviente del cáncer, el nuevo propietario del hotel donde trabaja Jane y también su enamoramiento de adolescente.

Esta serie es la adaptación de la telenovela venezolana Juana la virgen, que no he visto y de la que también se hizo una versión más reciente aquí en el país (que tampoco he visto). La serie se me hace bastante graciosa, especialmente por las situaciones familiares de Jane y la forma en que se presenta, con una voz en off que va introduciéndonos a las escenas y haciendo comentarios en forma de burla a los culebrones. La tramas secundarias también tienen lo suyo, especialmente la investigación que está en manos del novio de Jane, en la que se involucran allegados del padre del bebé. Aún no termino de ver la primera temporada, pero para pasar un rato agradable está muy bien.

En mi iPod: House of gold, de Twenty One Pilots




Escuchando lo nuevo de Panic! at the disco en YouTube, terminé tropezando con esta canción. Ya había escuchado algo de estos chicos una o dos canciones pero esta vez quedé enamorada de todo su trabajo, especialmente de su letras. House of gold es del 2013 y pertenece a su álbum Vessel.

Próxima reseña: Liubliana, de Eduardo Sánchez Rugeles




¿Han visto la peli o la serie de la que les hablo? Cuénteme en los comentarios.
La próxima entradas será sobre mis propósitos de lectura de este año.
¡Que tengan feliz inicio de semana!

PD: Si algún enlace del blog no funciona probablemente se deba a que estoy editando algunas cosas en la plantilla. Se me ha hecho imposible cambiar el color de los enlaces por uno más oscuro.




5 ene 2014

Domingo de Actualizaciones #4


¡Feliz domingo! Espero que hayan tenido un excelente inicio de año. Por mi parte, ya estoy lamentando el fin de las vacaciones navideñas. Veamos a qué estoy enganchada últimamente...

En la pantalla grande: En Llamas


Me imagino que la mayoría de ustedes ya sabrá de qué va Los Juegos del hambre y probablemente ya vieron la película, pero por si acaso...

En Llamas es la adaptación del segundo libro de la trilogía "Los juegos del hambre", escrita por Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence y fue estrenada el 22 de noviembre del año pasado.

Tenía muchas ganas de esta película pues aunque la primera me gustó, sentí que le faltó mucho en comparación al libro, y al saber que esta tendría un director diferente esperaba una mejoría. Y en efecto me gustó muchísimo más que la primera. La historia es bastante fiel al libro y los efectos quedaron bastante bien. Por supuesto algunas escenas (como aquella de "mis pesadillas suelen ser sobre perderte...") no estuvieron presentes, pero en líneas generales me pareció que estuvo muy bien adaptada y me mantuvo al borde de la silla todo el rato, tal vez porque aún recuerdo bien la historia y sabía lo que iba a pasar. 

Si no la han visto todavía, realmente no sé qué esperan, sobretodo si son fans de los libros.

En la pantalla chica: Downton Abbey


Esta serie es un drama británico-estadounidense escrito por Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Oscar. Cuenta con un reparto maravilloso, entre quienes se encuentra Maggie Smith (¿recuerdan a la profesora McGonagall en Harry Potter? Bueno, es ella). Hasta el momento cuenta con 4 temporadas, de unos nueve episodios cada una.

La serie se desarrolla alrededor de los años 20, en Downton Abbey, el castillo (y alrededores) pertenecientes al conde Grantham. La premisa inicial de la trama gira en torno al nuevo futuro heredero de la fortuna, pues quien iba a heredar originalmente todos los bienes muere en el hundimiento del Titanic. El problema radica en que el heredero es un completo desconocido para la familia Grantham, un abogado que no conoce de la vida aristocrática, y que deja sin opción a la familia, ya que el conde solo posee tres hijas, las cuales no pueden heredar, según la ley.

Esta es una de mis series favoritas. Adoro la ambientación, la historia, las actuaciones, el drama y el humor que posee. Una de mis cosas preferidas es que no solo nos vemos envueltos en la lujosa vida de la familia, sino que también conoceremos los altibajos de la vida de la servidumbre de la casa. Nos acerca a la sociedad de la época y cómo van asimilando los cambios que se dan en ella, como las guerras, los primeros avances en la tecnología y tratar con personas de color. Por supuesto, tiene unas maravillosas historias de amor, principalmente las de las hermanas Grathman, en quienes gira gran parte de la historia.

Me dejo un millón de cosas sin mencionar, pero prefiero que la vean y descubran sus maravillas.
Esta en particular está disponible en internet.

En mi iPod: Kiss the Rain




Esta canción es de Yiruma, un pianista y compositor coreano de 35 años. Es mi favorita de él y una de las más conocidas, aunque Rivers Flows in You también es bastante conocida porque está vinculada con Crepúsculo, no estoy muy segura de porqué.

Próxima reseña: Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith.


(¿Podemos hablar un minuto de esta portada tan bonita?)



¿Ya vieron En Llamas? ¿Les gustó?
¿Están viendo alguna serie que quieran recomendar?

¡Feliz inicio de semana!

Con aprecio, 

14 jul 2013

Entrada Musical: Latinoamérica y Hey Na Na

Follow my blog with Bloglovin
¡Buenos días, tardes o noches! Espero que hayan tenido una semana fenomenal.
Esta vez compartiré con ustedes dos canciones. La primera es de Calle 13, Latinoamérica; su música no me gusta demasiado, pero esta canción la encontré de casualidad en Twitter y me llegó. 




La siguiente es de Katie Herzig, y pertenece a la banda sonora de le serie Pretty Little Liars. Se titula Hey Na Na y es bastante movida.



¡Espero que les gusten y tengan un bonito domingo!

Con aprecio,

30 jun 2013

Domingo de Actualizaciones + ¡Nueva imagen!



¡Feliz fin de semana! Ya estoy devuelta al cien por cien, y no habrán más ausencias en un largo rato. Antes de empezar con las sección, quería anunciar el lavado de cara que ha sufrido el blog, con nuevo fondo, nueva gama de colores, nueva cabecera y nuevas imágenes en la barra lateral y las secciones, todo elaborado por mí. ¡Espero que les guste tanto como a mí! 
Les dejo una imagen comparativa para que aprecien los cambios.


Ahora sí, vamos con el Domingo de Actualizaciones:

En la pantalla grande: Mr. Nobody 


"Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales el personaje principal ha obtenido todas ya que ha vivido de una forma u otra todas las vidas.
Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer".

Esta película la tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho. Es del año 2009, está dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto. No les quiero comentar mucho acerca de la trama, pero debo admitir que me ha gustado muchísimo; tiene algunas similitudes con Efecto Mariposa e Inception, películas que también me encantaron. 
Las escenas con Anna fueron mis favoritas, pues me gustó mucho la actuación de Toby Regbo y Juno Temple.
Se las recomiendo totalmente.

En la pantalla chica: Best Ink.


Este es un reality show norteamericano. Allí, diversos participantes concursan por ser el mejor tatuador.
Yo no soy de ver reality shows (ni televisión en general), pero me gustan los tatuajes y me picó la curiosidad este programa, que hasta ahora me agrada bastante. Por supuesto, los participantes son tatuadores profesionales y en cada programa tienen cuatro horas para realizar su trabajo, según las pautas o la temática de la semana.
En mi país lo transmiten por Syfy.

En la web: Devoradora de libros.


En esta oportunidad, les recomiendo un blog completamente literaro. Sus reseñas siempre están muy bien estructuradas, con cada aspecto de los libros analizado. De vez en cuando publica artículos de opinión y reflexiones sobre temas literarios.
Siempre me fío de sus opiniones, pues he leído varios libros que ha recomendado y no me han decepcionado.
Eso sí, las reseñas de libros juveniles escasean, usualmente son de clásicos, histórica, familiar, chick-lit, realista...

En mi iPod: Where is my mind? - Pixies




Esta canción es parte de la banda sonora de Mr. Nobody y es parte de una de mis escenas favoritas.



Antes de despedirme, quería compartirles una entrada del blog Biblioteca de Pensamientos que me encantó. Va acerca de cómo nos sentimos con nosotros mismos y qué tanto nos infravaloramos. Click aquí para ir a la entrada. 

¡Y eso es todo por hoy! Espero que empiecen la semana con buen pie.

Con aprecio,

17 mar 2013

Domingo de Actualizaciones #2


¡Feliz Domingo! Espero que todos se encuentren genial y estén en medio de un maravilloso libro. Sin mucho preámbulo, les comienzo a compartir mis descubrimientos de la semana; ¡espero les agraden!

En la pantalla chica: The Carrie Diaries.


Esta serie es protagonizada por AnnaSophia Robb, y nos muestra la vida de Carrie Bradshaw, el personaje principal de Sex and the City (esta es la precuela de esa serie, concretamente), cuando era adolescente. 
La serie está ambientada en los 80 y aunque tiene su buena dosis de drama adolescente, también trata otros temas más complejos como los problemas familiares luego de la muerte de su madre, además del fantástico contraste que produce ver a los atareados y excéntricos ciudadanos de Manhattan, cada vez que ella visita la ciudad para hacer su pasantías. En todos los episodios hay muchísimos giros de la trama y se hace muy entretenida.

Para leer reseñas de la serie click aquí y aquí.

En la web: Lauren, con Troian Bellisario.



Lauren es una miniserie online de Wigs, en la que Troian Bellisario —una actriz que adoro y admiro muchísimointerpreta a una militar que fue abusada sexualmente por tres de sus "compañeros" y nos muestran cómo se tratan estos casos en la milicia estadounidense.
Por ahora, la serie consta de tres episodios, pero Troian confirmó que se grabarán nuevos.
Está disponible en YouTube y para los que no entienden inglés, la opción de los subtítulos está disponible. 

En mi iPod: Radioactive, de Imagine Dragons.



Hace unos días estaba viendo el tráiler de The Host y esta  canción es parte del mismo. Luego de una par de clicks en Google encontré el nombre de la misma, la busqué y no he parado de escucharla desde entonces. ¡La adoro!

Evento literario en mi país: FILVEN 2013 (Feria Internacional del libro de Venezuela)


Se está celebrando del 13 al 20 de marzo, en el Teresa Carreño, la Unearte y la Plaza de los Museos. 
Yo asistí hoy por la mañana, y la verdad me esperaba otra cosa... 
Esta semana les dejo una entrada con todos los detalles y los pocos libros que adquirí.

Próxima reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal.



¡Esto es todo por hoy! Justo ahora no estoy leyendo nada, pero planeo empezar uno de los que compré.

Y ustedes, ¿Qué están leyendo?

¡Feliz inicio de semana!

PD: Recuerden votar por el blog en El Blog del mes, ¡se los agradecería un montón!

Con aprecio,


15 mar 2013

Entrada Musical: Thomas Bergersen.

¡Espero que hayan tenido una semana genial! Esta vez compartiré una artista diferente a los que he venido subiendo al blog. A él lo descubrí luego de ver el trailer de la película Cloud Atlas, pues una de sus canciones es parte de éste, y al buscar la banda sonora me enamoré.

Thomas Bergersen es un compositor noruego, que perteneció a Two Steps From Hell, junto a Nick Phoenix. El álbum Illusions vio la luz en el 2011, luego de que Thomas continuara su carrera en solitario. Este álbum consta de diecinueve canciones o soundtracks.
Les dejo algunas de mis favoritas.


Sonera. Este el tema del trailer de la película mencionada.



Ocean Princess


Aura

Espero les gusten, las disfruten y les transmitan tantas emociones como a mí.

Antes de irme quería pedirles que voten por el blog en el concurso que realiza mensualmente Cami en su blog, El blog del mes (aunque ya sospecho quien ganará). La encuesta para votar está en la barra lateral del blog Look at me
Para votar, click aquí.
¡Muchísimas gracias!

¡Feliz fin de semana!


17 feb 2013

Entrada Musical: Of monsters and men.

¡Feliz fin de semana! Estoy en medio de las evaluaciones del segundo lapso, y realmente no sé si son peores los exámenes de lapso o la evaluación continua, así que trataré de evitar que se note mucho mi ausencia mediante entradas de este tipo (lamentablemente). La buena noticia es que mi bloqueo lector terminó y esta semana tendrán un par de reseñas (dos libros excelentes, por cierto). 

Dejando de lado la cháchara, les dejo dos canciones del maravilloso grupo islandés Of Monsters and Men, que también descubrí viendo vlogs en YouTube. El disco My head is an animal (2011) es mi favorito de ellos.




Little Talks.
Este video me encanta, es tan diferente a lo que se suele ver en los vidos musicales.



Your Bones
Las letras de sus canciones también son maravillosas, especialmente la de esta canción.

¡Les de deseo una maravillosa semana! Intentaré pasarme por sus blogs en el transcurso de la semana. (:

11 feb 2013

Domingo de actualizaciones #1



Como verán en la imagen, esta es una nueva sección original del blog Biblioteca de Pensamientos, donde les mostraré mis descubrimientos más recientes en diferentes áreas. ¡Comencemos! 

En la pantalla chica: Daria.


Este dibujo animado (o comiquita) es relativamente viejo, pero como ahora lo están pasando de nuevo en MTV, lo descubrí. Me gusta muchísimo el humor negro y sarcástico de la protagonista (Daria), su interés por la literatura, por los problemas del mundo, y su afición a la escritura. Su mejor amiga también tiene una personalidad auténtica.
Además, la familia de Daria está completamente chiflada. Son tan diferentes que cuesta creer que tengan el mismo ADN. En realidad todo mundo en esa serie está chiflado. 
La cosa es que sale del estereotipo norteamericano y toca temas muy importantes.
Yo la descargué toda porque en MTV pasan los episodios aleatoriamente. 


En la web: 8tracks.com


Hace unos días estaba buscando radios online y vi esta recomendación por casualidad en Twitter. Son listas de canciones creadas por los usuarios que corresponden a diferentes categorías. Hay tantas categorías y listas diferentes que es imposible no encontrar algo que te guste. Hay jazz, clásica, dubstep, dance, indie, rock, pop...




La página está en inglés pero es sumamente simple, así que cualquiera la entiende. 
Lo malo es que la mayoría de las listas carecen de canciones en español.

En mi iPod: Maldita Nerea

Yo soy una persona que no suele escuchar música en español. Sin embargo, siempre estoy abierta a cualquier tipo de recomendaciones.

El martes estaba viendo un cover y una canción de este grupo salió en las Recomendaciones personalizadas, y como el título me llamó la atención me puse a curiosear.

Este es un sexteto español de pop rock, y su último álbum se titula Fácil, el cual escuché. En realidad no me gustaron muchas de las canciones, pero algunas no tienen desperdicio. Les dejo En el mundo genial de las cosas que dices, que es maravillosa. (:




Ahora leo: Agua para elefantes, de Sara Gruen




Y la verdad es que no lo estoy leyendo realmente, el inicio es un poco lento y yo estoy atravesando una especie de bloqueo lector (¿eso existe?) y no me provoca leer nada... Espero que me pase pronto.

En la Bloggosfera: Cierran el blog Atrapada en la distancia.

Para los que no lo sabían, Atrapada en la distacia era un blog de descarga de libros, más bien, donde compartían los links de descarga de dichos libros. Su contenido era abismal, había libros en formato electrónico para tirar al techo.

Recientemente fue cerrado porque una escritora (a la cual desconocía), Inés D. Arriero específicamente, lo denunció porque estaba su libro allí.

Sinceramente, yo sólo había descargado allí Bajo la misma estrella, porque el libro no se dignaba a llegar (ni planes de traerlo habían) y no les quiero contar el problema que acarrea comprar por internet con dólares en mi país. Así que no aguanté y terminé descargándolo.

Sin embargo, lo que me molestó fue la forma en que la escritora se dirigió a las creadoras del blog y a los que tienen webs similares, diciendo que espera que toda esa gente no tenga sueños ni ilusiones, porque si los tienen, les desea que fracasen estrepitosamente en todo lo que se propongan en la vida y similares.
No sé, las personas que desean mal a otras personas de esta manera, y sabiendo que tienen un público que las sigue, no me dan buena espina.

No menciono esto por el cierre en sí, sino para conocer su opinión acerca de este tipo de páginas. ¿Están a favor o en contra? ¿Por qué?

Por último quería desearle un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! a Génesis, de Ojos Soñadores, que cumplió 20 años ayer y debe estársela pasando de maravilla. (:

¡Les deseo un feliz inicio de semana!

13 ene 2013

Entrada Musical: Home, cover de Maya.


¡Feliz cierre de semana! Me disculpo enormemente por mi falta esta semana, tanto en mi blog como en los suyos, es que he tenido problemas abismales con Blogger, ¿ustedes no? Desde Chrome no me dejaba accerder a ningún blog ni me dejaba editar nada en el mío. Terminé cambiando de navegador a Mozilla (alguien explíqueme por qué hay gente que sigue usando la basura de Windows Explorer) y parece que Chrome es el problema... 

Fuera de mis problemas con internet, quería compartir con un ustedes los videos de una chica multitalentosa, musicalmente hablando. Ella hace convers en violín de muchísimas canciones y esta semana subío uno de la canción Home (de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros), donde toca la mandolina, el cello, el violín, la flauta, el saxofón, la guitarra y algunos más...

Se llama Maya y es realmente fantástica. 


Espero que les guste.
¡Nos leemos en la semana!

5 ene 2013

Entrada Musical: Remix de 55 canciones del 2012 + Reto

¡Buenos días, tardes, noches! Tenía tiempo sin hacer una entrada musical, así esta vez les traigo un resumen de los más sonado en el 2012, en lo que respecta música norteamericana e inglesa. Me parece una excelente forma de resumir el año que acaba de irse, y para cerrar con las entradas nostálgicas.


Este remix me pareció espectacular porque juegan con los fondos y voces de las canciones, por separado, uniendo y separando varias al mismo tiempo. Lo mismo hacen con el video, donde van colocando qué voces y qué fondo musical estás oyendo. Además, en la cajita de información encuentras en link de descarga en formato mp3. 


Mínimo una de estas canciones habrán escuchado, así que no tiene desperdicio.







Y para cerrar con los retos de este año, me uniré a uno organizado por Cami en su blog, que consiste en leer 13000 páginas durante el 2013, y se complementará muy bien con el resto de los retos a los que me uní. Es bastante ambicioso, pero ya veremos qué tal.

Los avances de éste y el resto de los retos estarán acá.

¡Qué tengan una excelente semana!

28 oct 2012

Entrada Musical: Voz Veis.

¡Feliz Domingo!

Esta vez les traigo música en español, para variar un poco. El grupo que les compartiré es un sexteto venezolano que se separó hace 2 años, lo cual fue una verdadera lástima pues todas sus canciones son hermosas.

Les dejo mis favoritas para que se deleiten con sus letras.



El Farolito, del disco Vas. En vivo y acústico.



 Dame un día, del disco ¿Qué me has hecho tú? En vivo y acústico.



Aunque sea poco, del disco Virao.

Entonces, ¿les gustan?



14 oct 2012

Entrada Musical: Ed Sheeran.

¡Feliz noche gente que adora leer! Estuve ausente esta semana gracias al montón de tarea que me mandaron por el inicio de clases. Por eso no actualicé ni me pasé por sus blogs... Sin embargo estoy de vuelta y me he organizado mejor para dejarles semanalmente una entrada musical, una reseña y otra entrada adicional del resto de las secciones.

Sin más cháchara comparto con ustedes dos hermosas canciones de Ed Sheeran. La primera es The A Team, que trata sobre una prostituta drogadicta. Esta la vi en otro blog, Spread my Wings, si la memoria no me falla. Les dejo el conmovedor video con su letra en español.





Y el segundo video es de la también hermosa, Lego House. 




En realidad todas sus canciones son bellísimas, así que les invito a que lo escuchen si ya no lo habían hecho.







 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014