Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas

14 jul 2013

¡BookTube-a-thon!



¡Feliz domingo! Escribo esta entrada rapidito para compartir este Read-a-thon o maratón de lectura organizado por algunos BookTubers anglosajones. Estos maratones tienen como fin leer la mayor cantidad o un número determinado de libros en un límite de tiempo y a veces incluyen algún desafío propuesto por los organizadores. En este caso, el maratón comienza el lunes 15 de Julio y finaliza el domingo 21 de Julio.

Este propone los siguientes desafíos:

  1. Leer un promedio de 300 páginas por día.
  2. Leer un libro con más de 500 páginas.
  3. Re-leer un libro.
  4. Terminar una serie o trilogía.
  5. Leer un libro que tengas en tu estante/biblioteca hace mucho tiempo.
  6. Escuchar un audio-libro.
  7. Leer un clásico.
Yo omitiré el número seis porque no me gustan nada los audio-libros. Escogí los libros:
  1. El nombre del viento, para el segundo desafío.
  2. En la piel de la guerra, para el tercer desafío.
  3. Loca por amor, de la saga Ghostgirl, para el cuarto desafío y el único que tengo para terminar alguna.
  4. A orillas del río piedra me senté y lloré, para el quinto desafío.
  5. Cumbres Borrascosas, para el séptimo.
  6. Ciudad abandonada en el fondo de mi corazón, porque sí.

Bueno, ya veremos qué tal me va, que ahora estoy atrasadísima con los retos y por eso ni los he actualizado.
Para más información, les dejo el enlace a uno de los videos. Click aquí.

¡Les deseos un feliz inicio de semana!

Con aprecio,

30 mar 2013

Últimas Adquisiciones: FILVEN 2013

¡Feliz fin de semana! Espero que hayan disfrutada de los días libres que nos trajo la Semana Santa. Hoy les mostraré los últimos libros que adquirí y les comentaré acerca de la Feria Internacional del Libro en Venezuela de este año, donde compré la mayoría.

Logo del FILVEN 2013

Este año se había planeado que la feria se realizara en homenaje al poeta venezolano Gustavo Pereira, pero debido a la muerte del presidente Hugo Chávez, el homenaje se enfocó principalmente al difunto presidente, aunque de igual manera las actividades referentes al poeta se mantuvieron. También hubo una reprogramación en las fechas por la misma razón, y en vez de empezar el 8 de marzo, inició el miércoles 13 y finalizó el jueves 21. Se llevó a cabo en el Terresa Carreño, la Unearte, la Plaza de los Museos y sus alrededores.

Parte del stand de arte venezolano.

Los stands estaban distribuidos por editoriales, y habían numerosos puestos de artesanías, aunque muchas pecaban de costosas. Había un espacio destinado a las lecturas y actividades recreacionales para los niños, el Pabellón Infantil, al igual que numerosos stands con textos educativos, infantiles y sobre el arte venezolano. 
Sin embargo, casi no habían novedades en el género juvenil y YA, además de que los stands de libros usados pertenecientes al FILVEN estaban muy apartados (y yo me enteré de que existían al ver al foto, pues no los encontré). 
Enlazaré a este post (lo pueden ver al final) una entrada del blog Books Vzla que habla más detalladamente del evento y tiene numerosas imágenes y un video documental.

Ahora sí, les dejo los libros que he adquirido hasta la fecha:
Foto en conjunto.
Clic en las imágenes para ampliar.


La danza de las luciérnagas, de Fermín Mármol León. 
El libro trata las cuatro modalidades de secuestro en Latinoámerica, especialmente en Venezuela, mediante la muestra de diversas narraciones basadas en casos reales, mostrando la investigación criminalística y la forma en que suceden los secuestros. El autor es el criminólogo venezolano de mayor trascendencia internacional con más de 50 años de experiencia.

Vine, vi, reí, de Armando José Sequera.
Consta de 630 textos elegidos por el autor en forma de cuentos y/o relatos, elegidos a lo largo de cuarenta años entre muchos muchos materiales de periodismo diario.


De amor y de sombra (Sinopsis aquí) y Cuentos de Eva Luna (Sinopsis aquí), ambos de Isabel Allende. 
Los compré en el stand de El Nacional porque quería probar algo de esta reconocida escritora. Sin embargo, hace unos días fui a una librería y estaban desembalando una serie de libros de Allende con las portadas preciosas y unas tapas mucho más robustas a solo cinco bolívares más de lo que me salieron estos. What a shame!



Harry Potter y la piedra filosofal (Mi reseña aquí) y Harry Potter y la cámara secreta, ambos de J. K. Rowling.
Como algunos sabrán, este año creé un reto literario que consiste en leer la saga de Harry Potter, y como probablemente me iban a gustar los libros, quería tener mis propios ejemplares. Hace un mes aproximadamente los estaba buscando, y encontré en la vitrina de una librería toda la saga en la edición de bolsillo de Salamandra, con las portadas originales, y sumamente económicos (74 y 76bs). Entonces, ¿qué mejor que tener toda la saga en ediciones iguales? La cosa es que tuve una suerte enorme porque precisamente los ejemplares de la vitrina de los primeros dos libros eran los únicos que quedaban. 


Estos son tres libros de fotografía de aristas venezolanos que compré en el stand que mencioné al principio, de Saúl Huerta, Carlos Medina y Édgar Álvarez Estrada. Traen información de cada artista (su biografía y trayectoria), y las imágenes de cada una de las obras junto a los datos correspondientes.


También compré esta libretita con la pintura de una escena cotidiana en la portada, con elástico y páginas blancas, y en el mismo stand me regalaron un este marcapáginas del Sistema Nacional de Museos. Por último, en un puesto de artesanía, adquirí el collar de clave de sol, la cual está tallada en concha de coco.

Estas fueron todas mis adquisiciones, y probablemente pase un largo rato antes de otra entrada de este tipo.  
Antes de irme quería decirles que creé un formulario acerca del blog, con la idea de que ustedes me ayuden a mejorarlo mediante sus respuestas. Sólo tiene dos preguntas obligatorias y ustedes son libres de responder el resto. Si tiene un poquito de tiempo les dejo el link, y en caso contrario, el formulario permanecerá permanentemente en la barra lateral.

¡Que tenga un feliz domingo! 


Con aprecio,

17 mar 2013

Domingo de Actualizaciones #2


¡Feliz Domingo! Espero que todos se encuentren genial y estén en medio de un maravilloso libro. Sin mucho preámbulo, les comienzo a compartir mis descubrimientos de la semana; ¡espero les agraden!

En la pantalla chica: The Carrie Diaries.


Esta serie es protagonizada por AnnaSophia Robb, y nos muestra la vida de Carrie Bradshaw, el personaje principal de Sex and the City (esta es la precuela de esa serie, concretamente), cuando era adolescente. 
La serie está ambientada en los 80 y aunque tiene su buena dosis de drama adolescente, también trata otros temas más complejos como los problemas familiares luego de la muerte de su madre, además del fantástico contraste que produce ver a los atareados y excéntricos ciudadanos de Manhattan, cada vez que ella visita la ciudad para hacer su pasantías. En todos los episodios hay muchísimos giros de la trama y se hace muy entretenida.

Para leer reseñas de la serie click aquí y aquí.

En la web: Lauren, con Troian Bellisario.



Lauren es una miniserie online de Wigs, en la que Troian Bellisario —una actriz que adoro y admiro muchísimointerpreta a una militar que fue abusada sexualmente por tres de sus "compañeros" y nos muestran cómo se tratan estos casos en la milicia estadounidense.
Por ahora, la serie consta de tres episodios, pero Troian confirmó que se grabarán nuevos.
Está disponible en YouTube y para los que no entienden inglés, la opción de los subtítulos está disponible. 

En mi iPod: Radioactive, de Imagine Dragons.



Hace unos días estaba viendo el tráiler de The Host y esta  canción es parte del mismo. Luego de una par de clicks en Google encontré el nombre de la misma, la busqué y no he parado de escucharla desde entonces. ¡La adoro!

Evento literario en mi país: FILVEN 2013 (Feria Internacional del libro de Venezuela)


Se está celebrando del 13 al 20 de marzo, en el Teresa Carreño, la Unearte y la Plaza de los Museos. 
Yo asistí hoy por la mañana, y la verdad me esperaba otra cosa... 
Esta semana les dejo una entrada con todos los detalles y los pocos libros que adquirí.

Próxima reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal.



¡Esto es todo por hoy! Justo ahora no estoy leyendo nada, pero planeo empezar uno de los que compré.

Y ustedes, ¿Qué están leyendo?

¡Feliz inicio de semana!

PD: Recuerden votar por el blog en El Blog del mes, ¡se los agradecería un montón!

Con aprecio,


 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014