15 mar 2013

Entrada Musical: Thomas Bergersen.

¡Espero que hayan tenido una semana genial! Esta vez compartiré una artista diferente a los que he venido subiendo al blog. A él lo descubrí luego de ver el trailer de la película Cloud Atlas, pues una de sus canciones es parte de éste, y al buscar la banda sonora me enamoré.

Thomas Bergersen es un compositor noruego, que perteneció a Two Steps From Hell, junto a Nick Phoenix. El álbum Illusions vio la luz en el 2011, luego de que Thomas continuara su carrera en solitario. Este álbum consta de diecinueve canciones o soundtracks.
Les dejo algunas de mis favoritas.


Sonera. Este el tema del trailer de la película mencionada.



Ocean Princess


Aura

Espero les gusten, las disfruten y les transmitan tantas emociones como a mí.

Antes de irme quería pedirles que voten por el blog en el concurso que realiza mensualmente Cami en su blog, El blog del mes (aunque ya sospecho quien ganará). La encuesta para votar está en la barra lateral del blog Look at me
Para votar, click aquí.
¡Muchísimas gracias!

¡Feliz fin de semana!


10 mar 2013

Reseña: Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer.

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Edición: Noviembre del 2010, Venezuela.
260 páginas.
Tapa blanda con solapas


Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?

Mi opinión del libro.

En esta ocasión, no les daré mi propia sinopsis del libro, pues me gustaría que el resto de los detalles los descubriesen por ustedes mismos al leerlo.

La estructura de este libro es diferente a lo que estamos acostumbrados. Aquí no hay narraciones ni diálogos, solo los correos que Emmi y Leo intercambian, asemejándose bastante a una conversación que mantendríamos con alguien por chat, aunque sin abreviaturas ni emoticones, e incluyendo la hora de envío. Creo que este formato ayuda a su rápida lectura, además de no ser pesado y poseer una trama maravillosa.


Emmi es una mujer casada que trabaja como diseñadora de páginas web, y Leo trabaja en una universidad y recientemente salió de una relación problemática. Ella no tiene pelos en la lengua, es muy espontánea y sarcástica, mientras que él es más reservado y muy inteligente. Sus conversaciones están llenas de humor y sentimientos, mientras juegan a averiguar cosas sobre el otro, comparten intimidades y se abren poco a poco al otro.

<< Escríbeme, Emmi. Escribir es como besar pero sin labios. Escribir es besar con la mente. Emmi, Emmi, Emmi. >>

Aquí no hay amor a primera vista, en cambio, la relación se va dando poco a poco, al tiempo que se van conociendo y sin forzar las cosas. Y mientras vemos este proceso, somos capaces de emocionarnos, reírnos, angustiarnos... Acompañarlos a ellos en la montaña rusa de sentimientos que atraviesan.

Y el final... Bueno, aún no sé si me gustó o no, pero es igual de sorprendente y emocionante que el resto de la novela.

En conclusión, se las recomiendo enormemente. Es una historia de amor completamente dulce y maravillosa que no empalaga; un retrato de las relaciones de muchos hoy en día a través del internet. Está llena de momentos enternecedores y graciosos que cuesta olvidar.

Tiene una segunda (y última) parte titulada Cada siete olas.


Sobre el autor: Escritor y periodista austriaco, Daniel Glattauer ha trabajado para medios como el diario Der Standard, donde tiene una columna de opinión.

Ha publicado varios libros, siendo su obra de 2004 Der Weihnachtshund adaptada al cine. En2006 logró el German Bok Prize por Contra el viento del norte, obra que ha supuesto su salto al mercado internacional y que ha sido traducido a más de 25 idiomas. Fuente.


Ya me estoy poniendo al día con su blogs y con los comentarios. He dejado entradas programadas para evitar más ausencias. ¡Feliz fin del fin de semana!

1 mar 2013

Pedazo de mi corazón: Bajo la misma estrella.

*Click en las imágenes para ampliar*




Fragmentos de Bajo la misma estrella, de John Green.


Prometo ponerme al día con sus blogs este fin de semana; he estado hasta el tope de  trabajos y ahora no tengo ni una sola mañana, tarde o noche libre en la semana. 
Mis disculpas.
¡Feliz fin de semana!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014