30 jun 2013

Domingo de Actualizaciones + ¡Nueva imagen!



¡Feliz fin de semana! Ya estoy devuelta al cien por cien, y no habrán más ausencias en un largo rato. Antes de empezar con las sección, quería anunciar el lavado de cara que ha sufrido el blog, con nuevo fondo, nueva gama de colores, nueva cabecera y nuevas imágenes en la barra lateral y las secciones, todo elaborado por mí. ¡Espero que les guste tanto como a mí! 
Les dejo una imagen comparativa para que aprecien los cambios.


Ahora sí, vamos con el Domingo de Actualizaciones:

En la pantalla grande: Mr. Nobody 


"Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales el personaje principal ha obtenido todas ya que ha vivido de una forma u otra todas las vidas.
Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer".

Esta película la tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho. Es del año 2009, está dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto. No les quiero comentar mucho acerca de la trama, pero debo admitir que me ha gustado muchísimo; tiene algunas similitudes con Efecto Mariposa e Inception, películas que también me encantaron. 
Las escenas con Anna fueron mis favoritas, pues me gustó mucho la actuación de Toby Regbo y Juno Temple.
Se las recomiendo totalmente.

En la pantalla chica: Best Ink.


Este es un reality show norteamericano. Allí, diversos participantes concursan por ser el mejor tatuador.
Yo no soy de ver reality shows (ni televisión en general), pero me gustan los tatuajes y me picó la curiosidad este programa, que hasta ahora me agrada bastante. Por supuesto, los participantes son tatuadores profesionales y en cada programa tienen cuatro horas para realizar su trabajo, según las pautas o la temática de la semana.
En mi país lo transmiten por Syfy.

En la web: Devoradora de libros.


En esta oportunidad, les recomiendo un blog completamente literaro. Sus reseñas siempre están muy bien estructuradas, con cada aspecto de los libros analizado. De vez en cuando publica artículos de opinión y reflexiones sobre temas literarios.
Siempre me fío de sus opiniones, pues he leído varios libros que ha recomendado y no me han decepcionado.
Eso sí, las reseñas de libros juveniles escasean, usualmente son de clásicos, histórica, familiar, chick-lit, realista...

En mi iPod: Where is my mind? - Pixies




Esta canción es parte de la banda sonora de Mr. Nobody y es parte de una de mis escenas favoritas.



Antes de despedirme, quería compartirles una entrada del blog Biblioteca de Pensamientos que me encantó. Va acerca de cómo nos sentimos con nosotros mismos y qué tanto nos infravaloramos. Click aquí para ir a la entrada. 

¡Y eso es todo por hoy! Espero que empiecen la semana con buen pie.

Con aprecio,

22 may 2013

Mil disculpas por la ausencia.

¡Buenos días, tardes o noches! 

Les escribo esta entrada fugazmente para notificarles que sigo viva. He estado muy ocupada este mes y me ha sido imposible ponerme a redactar entradas para actualizar el blog ni para comentar como se debe en sus blogs. Estas semanas subiré una que otra reseña y algunas entradas que tengo pendientes, hasta dentro de unas tres semanitas, cuando finalizo las evaluaciones y estaré mucho más holgada.

Sé que tener el blog no es una obligación, pero hay gente que me lee (muchas gracias a ellos) y quería disculparme por la ausencia.


¡Feliz Semana!
Con aprecio, 


20 abr 2013

Reseña: Soy el número cuatro, de Pittacus Lore.

Título: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Grupo editorial Norma
Edición: Enero del 2011, Colombia
¿Saga?: Los legados de Lorien. #1 de tres libros (Más 3 libros complementarios)
382 páginas
Tapa blanda con solapas


Sinopsis: Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar. 
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.Los mataron a todos.

Mi opinión sobre el libro


El protagonista de nuestro libro es Cuatro, quien es un extraterreste proveniente del planeta Lorien, el cual fue devastado por los mogadorianos. Nueve lorienses junto a sus respectivos guardianes vinieron a la Tierra para ocultarse y esperar el momento justo para contraatacar. Sin embargo, los mogadorianos tienen planes diferentes...

Y no les digo nada más para evitar develar detalles importantes. 

Este libro me lo prestaron y yo no sabía nada de él. Sí lo habían mencionado un par de veces en la bloggosfera, pero yo ni siquiera sabía que tenía una película. El libro me ha gustado mucho, pero hubo aspectos que realmente detesté.

Comencemos por los personajes. Tenemos a Cuatro, quien narra la historia, un adolescentes que intenta ocultarse en la Tierra y mantenerme de bajo perfil para evitar ser descubierto. Todo esto junto a Henri, su guardián (o cêpan) quien se encarga de su cuidado y lo guía en lo que respecta a la guerra de los lorienses contra los magadorianos. Ambos se mudan a Paraíso, Ohio, un pequeño pueblo. En la secundaria conoce a Sam, que en principio parece ser solo un friki obsesionado por los extraterrestres, pero que es muchísimo más. 

Y aquí viene lo que yo considero el fallo de la historia: Cuatro se obsesiona enamora de Sarah, un rubia de ojos azules tan increíblemente perfecta que su vuelve insípida y plana. Cada vez que aparecía ella (o cada vez que a él le daba por hablar de ella) sólo quería avanzar hasta el momento en que Cuatro se ocupaba de las cosas verdaderamente importantes. Creo que esta la razón por la cual nuestro protagonista a veces actuaba de forma infantil e impulsiva. 
Bernie Kosar, el perro de Cuatro, me agradó muchísimo más que la pareja.

La aparición de un personaje en las últimas cien páginas es lo que devolvió mi interés por el libro, además de que aquí empieza la verdadera acción, y se desarrolla más el argumento fantástico que se plantea antes.

Fuera de los personajes, la narración es simple (muchísimo, de hecho), pero en ocasiones se me hizo un poco lento, y en otras iba de forma sumamente veloz. Aunque la trama no rebosa originalidad, es bastante entretenida, y en serio espero que el próximo libro se centre más en la guerra entre lorienses y mogadorianos, al que le daré una oportunidad porque sé que girará más en torno al personaje que les dije que aparece al final [spoiler Seis, concretamente, con una determinación y personalidad marcadas, y uno de los pocos salvables. fin del spoiler]

Hay otras cosas que me gustaría mencionar, pero los saturaría de spoilers si lo hago.

En conclusión, es un libro muy entretenido, para pasar la tarde, con personajes mixtos y un argumento bastante interesante, que engancha y me ha gustado lo suficiente como para darle un oportunidad al siguiente, aunque tengo más ganas de leer la precuela, que trata sobre Uno, Dos y Tres, antes de su muerte.

Información sobre el autor y la saga aquí.


De verdad lamento mi ausencia este semana, pero casi no he leído y mi
tiempo se ha enfocado a otras cosas. ¡Ni siquiera he acualizado 
los retos! (aunque tampoco he avanzado mucho...)
¡Espero estén de maravilla!
Con aprecio,


 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014